Arranca el proceso participativo para renovar los parques de Uribe auzoa y Legarra plaza

04/03/2022
Card image cap
El proceso de votación se pondrá en marcha este lunes, 7 de marzo, y permanecerá abierto hasta el 20 de marzo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo para elegir los nuevos parques de Uribe auzoa y Legarra plaza, instalaciones que el Consistorio se dispone a renovar con una partida de 120.000 euros contemplada dentro de los Presupuestos Municipales de 2022: 40.000 para el parque de Uribe y 80.000 para el de Legarra.  

Se trata de parques de más de 15 años, que necesitan una profunda renovación. El parque de Uribe tiene 375 metros cuadrados y el de Legarra 745. Las opciones proyectadas son 27 en total: 13 para Uribe auzoa y 14 para Legarra plaza. Todas las propuestas contienen elementos adaptados a personas con diversidad funcional.

En las diferentes maquetas diseñadas se pueden ver diversidad de temáticas y elementos lúdicos para los parques, tales como un pump track, castillos, selvas, ríos, una ciudad medieval, el espacio, o incluso una réplica de Udalaitz. Cada uno contiene sus propios elementos de juego.

El proceso de votación se pondrá en marcha este lunes, 7 de marzo, y permanecerá abierto hasta el 20 de marzo. Se expondrán las maquetas de propuestas de diseños de los parques en la web municipal y en los espacios de votación. Podrán votar todos y todas las arrasatearras de 16 años cumplidos o más. El Consistorio ha habilitado dos vías de votación: de forma física en BAZ, Iturripe y San Isidro Jubilatuen Elkartea, y online. Las y los más pequeños de la localidad también podrán votar, pero en los centros escolares. Cada clase rellenará el formulario habilitado para participar.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia continua de ofrecer a las y los arrasatearras instalaciones y servicios públicos de calidad. El objetivo del Consistorio es poner en marcha el proceso de licitación de la obra de reforma de los dos parques en abril y realizar las mejoras en el segundo semestre del 2022.