Arranca la II edición de Mondragón City Challenge

13/09/2022
Card image cap
Ya está abierta la inscripción hasta el 18 de octubre de 2022 a través de la web www.mondragoncitychallenge.com.

Mondragón City Challenge está de vuelta con su segunda edición. Un Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo dirigido a alumnos de bachiller, ciclos formativos y estudiantes de universidad, para fomentar comportamientos de emprendimiento cooperativo y acercar a la juventud al modelo cooperativo a partir del desarrollo de proyectos empresariales basados en un modelo semejante.

La nueva edición ha sido presentada hoy en Arrasate por sus organizadores: El Diario Vasco, Ayuntamiento de Mondragón, Gobierno Vasco, Consejo Superior de Cooperativas, Konfekoop, Corporación MONDRAGON, Diputación Foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea.

Mondragon City Challenge está dirigido al alumnado de bachillerato, ciclos formativos de grado medio/superior y estudiantes universitarios de centros educativos de todo el mundo, ya sean públicos, privados o concertados. 

Ya está abierta la inscripción hasta el 18 de octubre de 2022 a través de la web www.mondragoncitychallenge.com.

Reto Mondragon City Challenge

Los participantes de la segunda edición del campeonato Mondragón City Challenge tendrán que hacer frente al desafío de crear un proyecto empresarial desde cero abordando cualquiera de los siguientes retos:

  • Reto Tecnológico-Digital: Digitalización, Inteligencia Artificial y Big Data, Tecnología al servicio de los ciudadanos, Automatización, Ciberseguridad, Fomento de una economía digital justa y competitiva… etc
  • Reto Sanitario-Social: Sistema de salud, Riesgos pandémicos, Demografía y envejecimiento saludable, Migración, Igualdad de género, Nuevos modelos de cuidados… etc
  • Reto Energético-Climático: Neutralidad climática, Descarbonización del sistema energético, Uso eficiente de los recursos y la energía, Movilidad sostenible e inteligente, Transición energética justa, "From farm to table"… etc

Será requisito imprescindible que el proyecto que desarrolle el equipo esté construido sobre un modelo de gestión cooperativo. Los equipos finalistas defenderán su proyecto frente a un jurado profesional en el evento que tendrá lugar el día 21 de abril de 2023 en el Teatro Municipal Amaia de Arrasate-Mondragón.

Mas información y bases en la web www.mondragoncitychallenge.com.