Arrancan las obras de rehabilitación de la acera de la avenida Gipuzkoa

24/09/2019
Card image cap
El principal objetivo es mejorar el actual estado de la acera y hacer de dicho espacio un lugar más cómodo, amable y accesible para las y los peatones

El Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos de reforma y rehabilitación de la acera de la avenida Gipuzkoa con el fin de hacer de ella un espacio más cómodo, amable y accesible para las y los arrasatearras.

Y es que el suelo de dicha avenida se encuentra deteriorado y en mal estado por lo que, ante tal situación y atendiendo a lo recogido en el Plan Integral de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Arrasate ha creído conveniente rehabilitar las aceras de la citada avenida.

Así pues, durante los próximos meses, se reformará la acera de los números impares de la avenida, concretamente el espacio que va desde el número 9 al 25. Mediante dichos trabajos, se renovará el pavimento y se adecuarán las pendientes de la acera de forma que esta sea más cómoda y accesible para las y los peatones. Además de ello, también se elevarán los pasos de cebra de la avenida con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por ella y seguir garantizando así la seguridad de las/los viandantes.

Dichos trabajos se realizarán en dos fases: en primer lugar se rehabilitará la parte de la acera que va desde el número 15 al 25  de la avenida y después desde el 9 al 15. El objetivo de hacerlo por partes es obstaculizar lo menos posible a las y los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento necesitará un total de 7 meses para llevar a cabo dichos trabajos. Una vez finalizados, también tiene previsto rehabilitar la parte de la acera que va desde el número 25 hasta el polideportivo, contemplando en dicha fase, la posibilidad de estudiar la ordenación de la parada del autobús.

La empresa Construcciones Artzamendi S.A. será la encargada de realizar los citados trabajos y contará con un presupuesto de 153.845,87€ (IVA incluido).

Cambios de tráfico y circulación

Con el fin de obstaculizar lo menos posible el día a día de las y los vecinos de la zona, los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo por fases, por lo que la acera también se cerrará por partes: la primera desde el número 15 al 25 y después desde el 9 al 15.

En cuanto a los trabajos de alzado de los pasos de cebra, la avenida de Gipuzkoa cuenta con dos pasos de peatones, las cuales se reformarán una en cada vez, manteniendo siempre útil una de ellas.

En cuanto al tráfico rodado de la avenida, este no sufrirá cambios, salvo en momentos puntuales en los que habrá trafico rotativo. No obstante, los vehículos de la calle Elkano deberán desviarse por Antso Abarka mientras permanezca cerrado el tramo que va desde el número 19 al 21 de la avenida Gipuzkoa.

Para finalizar el Ayuntamiento ha señalado que, en caso de haber más cambios, los notificará con antelación.