Comienzan las obras para mejorar el parque infantil de Biteri teniendo en cuenta la propuesta ganadora del concurso de ideas

25/01/2018
Card image cap
Entre otras actuaciones, se acondicionará el suelo, se renovarán y repararan los juegos infantiles y se sustituirá la actual torre por una nueva atracción con forma de dragón

En su apuesta por renovar y mejorar los parques infantiles de Arrasate, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora del parque Biteri, adaptando dicho espacio a las necesidades y los deseos de la ciudadanía y en especial de las y los niños arrasatearras.

Para ello puso en marcha, en mayo del 2016, un concurso de ideas mediante el cual, la ciudadanía, tanto niñas/os como adultos, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de mejora para el citado parque así como para el espacio de ocio de Itxaropena. Así pues, el Ayuntamiento recibió un total de 64 propuestas entre las cuales un jurado nombró a las y los ganadores divididos por categorías infantil y adulta.

Ahora, una vez estudiada la viabilidad de las propuestas ganadoras, el Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a las obras de mejora del parque infantil de Biteri. Entre las actuaciones que llevará a cabo en dicho espacio, adaptará y acondicionará el suelo, redondeará las esquinas de las jardineras a fin de evitar posibles riesgos, retirará también la jardinera situada frente a la salida del parking y cubrirá de madera los actuales bancos de hormigón con el objeto de que estos sean más cómodos y agradables.

En cuanto a los juegos infantiles se refiere, renovará y mejorará los actuales y además, sustituirá el juego de la torre por una nueva atracción con forma de dragón, atendiendo y siguiendo así las directrices de la propuesta infantil ganadora del concurso. Dichos trabajos se alargarán aproximadamente durante dos meses y medio, tiempo en el que el parque permanecerá cerrado al público y tendrán un presupuesto de 118.940,77€.

Mediante todos estos trabajos de renovación y mejora, el Ayuntamiento tiene como objetivo ofrecer a las y los niños arrasatearras nuevos espacios de ocio y diversión, adaptando los parques infantiles a los nuevos tiempos y nuevas necesidades. En relación a ello, a día de hoy ya ha cubierto el parque de Gorostiza y mejorado el de Munar y Zaldibar entre otros y de cara al 2018 tiene previsto acometer mejoras también en el parque de Itxaropena, en el de Nao Santiago o en Kurtze-Txiki.