Arrasate pone en marcha los preparativos para acoger diversas actividades del Foro Mundial de la Economía Social

19/01/2018
Card image cap
El Foro se celebrará en Bilbao desde el 1 al 3 de octubre y de forma paralela, Arrasate acogerá diversas actividades de dicho Congreso. Para ello, el Ayuntamiento contará con la ayuda y colaboración de 6 cooperativas y agentes locales del ámbito de la economía social

Desde el 1 al 3 de octubre de este 2018, Bilbao se convertirá en la sede de la IV. Edición del Foro Mundial de la Economía Social (GSEF 2018) y tras haber apoyado y defendido la candidatura de la capital vizcaína, Arrasate tendrá un papel activo y relevante en el mismo. Y es que durante la celebración del Congreso, el municipio cerrajero acogerá, de forma paralela, diversas actividades del citado Foro.

Así pues, Arrasate ya ha comenzado con los preparativos del programa, del programa, definiendo  los temas a tratar o estudiando las propuestas para la programación de las actividades.

En relación a ello, el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento, mediante un llamamiento público, invitaba a todas las cooperativas, instituciones y agentes locales del ámbito de la economía social a participar en el proceso y concretamente han sido 6 las asociaciones y cooperativas que han mostrado interés: Emun Kooperatiba, Caritas, Emaus, Arizmendiarrietaren Lagunak elkartea, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa eta Arizmendi Ikastola Hezkuntza Kooperatiba.   

Una vez ya compuesto el grupo, todas y todos los organizadores se han reunido por primera vez para conocerse, estudiar el planteamiento general del Foro y conocer y compartir sus aportaciones e ideas al respecto.  

 

GSEF 2018

El Foro Global de la Economía Social acoge a las instituciones y agentes más importantes del mundo en dicho ámbito y entre otras muchas cuestiones, dicho Congreso ofrecerá la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos que tienen una repercusión directa en la economía, la calidad y el bienestar.

Así las cosas, Bilbao será, junto con la ayuda de Arrasate, la primera ciudad europea que acogerá este congreso referente a nivel mundial.

En relación a ello, el Ayuntamiento ha señalado la importancia de dicha designación para el municipio: “nuestra comarca y en especial Arrasate es una ciudad referente a nivel mundial en concepto cooperativo. Arrasate siempre ha hecho una firme apuesta, tanto institucional como políticamente, a favor de la economía social y este Foro es una magnífica ocasión para dar a conocer nuestro modelo único y distintivo” han concluido desde el Ayuntamiento.