Arrasate celebra el Día Internacional contra la fobia LGBTI+ con la obra ‘Esnatu naiz’

13/05/2021
Card image cap
Emakume Txokoa de Arrasate ha programado la obra para el 19 de mayo, en el Salón de Actos de Kulturate, a las 19:00 de la tarde.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la fobia LGBTI+. En el marco de este día, Emakume Txokoa de Arrasate ha organizado la representación teatral ‘Esnatu naiz’, el 19 de mayo, en la Sala Principal de Kulturate.

A pesar de que en los últimos años se han dado pasos importantes en el trabajo por los derechos del colectivo LGBTI+, nos queda todavía un largo camino por recorrer hasta lograr la igualdad de oportunidades real.

En este sentido, el teatro es una herramienta idónea para trabajar la sensibilización y provocar la reflexión. En base a ese propósito Andoni Mutiloa ha creado el cabaret Esnatu Naiz.

Esnatu Naiz es un show que mezcla teatro, danza y música. Se centra en temas como la identidad, las relaciones humanas y la sexualidad, pero, sobre todo, nos invita a unirnos a nuestra identidad y vivir en libertad.

En este cabaret se trabajan temas como la identidad, el género, y las diferentes tendencias sexuales. Su protagonista es Elur, una artista trans de origen vasco pero afincada en Londres. Y a través de este espectáculo se reflexiona sobre los problemas que las personas del colectivo LGBTI+ tienen todavía hoy en día para vivir en Euskal Herria en plena normalidad.

De este modo, además de cuestionar una serie de costumbres y normas arraigadas en la sociedad, con esta obra se pretende difundir un mensaje a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+.

Desde Emakume Txokoa, además de poner en valor este tipo de obras, invitan a disfrutar de un espectáculo que ha recibido una mención especial en la Convocatoria de Creación de Teatro de Bolsillo de San Sebastián 2020.