Arrasate cierra el parque Monterron por la noche a partir de este viernes, 4 de septiembre

08/09/2020
Card image cap
El horario de cierre será de 22:30 h a 6:30 h como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y evitar nuevos contagios de la COVID-19.

Desde este viernes, 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Arrasate cierra el parque Monterrón de 22:30 h a 6:30 h como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y evitar nuevos contagios de la COVID-19.

Según indica la Policía Municipal, durante este verano han aumentado de forma considerable las intervenciones en los alrededores del parque Monterron: se han realizado 21 intervenciones policiales por ruidos, quejas, personas sin mascarilla, botellones, etc. El año pasado hubo una sola intervención en el mismo período.

Asímismo durante las últimas dos semanas la Policía Municipal ha interpuesto 49 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias, de las cuales 50% corresponden a multas interpuestas en el ámbito del parque Monterrón. Cabe señalar que desde que el 17 de agosto Euskadi vuelve a estar en estado de alarma sanitaria, la Policía Municipal realiza las propuestas de multas y es la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco el órgano competente en llevar a cabo las sanciones interpuestas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Viendo que a pesar de realizar numerosas intervenciones e interponer sanciones – anoche se interpusieron 11 sanciones en el lugar - siguen proliferando reuniones sociales y botellón en las inmediaciones del parque Monterrón, se ha decidido cerrar el parque en horario nocturno como medida adicional. Se intensificarán, asimismo, las labores de vigilancia en la zona.