Arrasate inicia este jueves, 19 de octubre, un proceso participativo para definir las bases de la reurbanización de Gudarien Plaza

18/10/2023
Card image cap
Fotografía: Mondraberri
Este proceso tiene como propósito involucrar al vecindario en la definición de los criterios que guiarán la transformación urbanística de esta área.

El Ayuntamiento de Arrasate da comienzo a un proceso participativo con el objetivo de establecer las bases para la reurbanización de Gudarien Plaza. Este proceso tiene como propósito involucrar al vecindario en la definición de los criterios que guiarán la transformación urbanística de esta área.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento colaborará con arquitectos de la empresa PROJEKTA URBES, quienes aportarán su experiencia y conocimientos en el diseño urbano y la planificación del espacio público.

El proceso participativo se inicia con una serie de conversaciones que tendrán lugar en Gudarien Plaza. Estas sesiones se llevarán a cabo el 19 de octubre en tres horarios diferentes: a las 11:00 de la mañana, a las 15:00 y a las 18:30 de la tarde. Está prevista la participación de la concejala del área en estas sesiones.

El objetivo principal de estas conversaciones es escuchar las opiniones, ideas y propuestas de las personas usuarias de la plaza y el vecindario en general. La comunidad local tendrá la oportunidad de expresar sus deseos y necesidades en relación con la reurbanización de Gudarien Plaza, contribuyendo de esta manera a la toma de decisiones y al desarrollo de un proyecto que refleje las aspiraciones colectivas.

El proceso participativo continuará con dos sesiones adicionales a lo largo del mes de noviembre, cuyas fechas serán anunciadas próximamente por el Ayuntamiento.

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana activa y democrática, garantizando que la voz de la comunidad sea un elemento central en la planificación y transformación del espacio urbano en Arrasate.