Arrasate intensifica la desinfección en calles y elementos de uso público del municipio

23/03/2020
Card image cap
A partir del lunes, 23 de marzo, se regarán las calles con una mezcla de agua e hipoclorito sódico en aquellas zonas donde se concentran mayor número de personas de la vía pública y desinfectará elementos de uso colectivo como forma de contribuir a frenar la propagación del COVID 19

Ante la reciente situación de alarma sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Arrasate considera de vital importancia la limpieza viaria en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas. Con esa premisa, a partir del lunes, 23 de marzo, se intensifica la desinfección de las vías donde se concentran mayor número de personas y elementos públicos: regará sus calles con una mezcla de agua e hipoclorito sódico determinadas zonas de la vía pública y desinfectará elementos de uso colectivo como forma de contribuir a frenar la propagación del COVID 19.

Baldeo. El baldeo de calles se hará utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria. El baldeo realizará tanto la limpieza como la desinfección.

La limpieza se hará pulverizando el producto y se centrará fundamentalmente en las zonas próximas a centros sanitarios, grandes supermercados y centros de distribución de alimentos, farmacias, etc.

La operación de limpieza de las calles será realizará con un porcentaje de 20 mililitros de hipoclorito sódico x 1 litro de agua, en un horario anterior a la apertura de estos establecimientos. Para ello utilizará mochilas de pulverización.

También se reforzará la limpieza de los ascensores públicos, farolas, pasamanos de las rampas y escaleras mecánicas aseos auto-limpiables… con productos detergentes y desinfectantes que se aplicarán mediante pulverización directa.

No obstante, lo indicado, al objeto de conseguir la mejor efectividad posible, se ira revisando este procedimiento y los productos de limpieza y desinfección a utilizar.