Mañana se abrirá definitivamente Arrasate Pasealekua

12/11/2015
Card image cap
El paseo se abrirá para peatones y vehículos en ambas direcciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad

Son ya 9 meses desde el inicio de las obras en Arrasate Pasealekua, el pasado febrero. En la primera semana de octubre, se abrió la circulación de vehículos en un solo sentido, pero al comprobarse que no se podía garantizar la seguridad de los peatones, se decidió volver a cerrar el paseo hasta finalizar las obras.

Así las cosas, esta semana finalizarán todos los trabajos de reforma. Entre otros trabajos, se ha derruido y sustituido la parte del puente Arima Zubi que daba a la parte de Munar y se han realizado trabajos de adaptación entre las rotondas de Takolo y Goiru. Al fin, mañana se abrirá de forma definitiva tanto para peatones como para vehículos Arrasate pasealekua. La alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena ha manifestado que “el paseo tendrá doble sentido de circulación para los vehículos, y cumplirá con todas la medidas de seguridad, tanto para peatones como para vehículos”.

La alcadesa ha hecho público el coste que han tenido la redacción y ejecución del proyecto. Ha dado a conocer que la empresa de ingeniería  “Asmatu S.L.P.” ha sido la encargada de redactar el proyecto y “Construcciones Amanabar S.A.” ha ejecutado la obra. También ha comunicado que los trabajos sobre la parte del puente de Arima Zubi que da a Munar han requerido un proyecto complementario y una ampliación en el presupuesto. En total, a falta de precisar la cifra final, la obra ha tenido un coste de 1.260.000 euros