Arrasate pondrá a disposición de la comunidad educativa el edificio del colegio La Merced

02/09/2020
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate se puso en contacto con las monjas HH. Mercedarias de la Caridad para solicitar la autorización de uso escolar del Colegio La Merced, si fuera necesario. El Consistorio considera que este edificio es el más adecuado a las necesidades escolares.

Comienza el curso escolar, adaptándose este año a la situación provocada por el Covid-19. El retorno se realizará de forma escalonada: a partir del próximo 7 de septiembre comenzarán los cursos de Infantil y Primaria y 1º y 2º de la ESO, y el 15 de septiembre los de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

En ese sentido, con el fin de que el curso se inicie en la nueva normalidad cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, la Asociación de Municipios Vascos EUDEL extendió a los Ayuntamientos una petición de colaboración para identificar los espacios públicos municipales que garanticen la escolarización presencial de los niños, niñas y adolescentes en los casos en los que sea necesario reubicar a los alumnos para cumplir las condiciones sanitarias o requeridas.

Ante esta petición, el Ayuntamiento de Arrasate analizó la situación y se puso en contacto con las monjas HH. Mercedarias de la Caridad para solicitar autorización para el uso, si fuera necesario, del edificio donde se ubicó el colegio La Merced. El Ayuntamiento considera que este edificio es el más adecuado a las necesidades escolares. Las monjas han respondido afirmativamente a la petición del Ayuntamiento, por lo que Arrasate, para poder desarrollar el curso escolar en la nueva normalidad, tendrá a su disposición el edificio La Merced para su uso si fuera necesario.

El Ayuntamiento agradece a las monjas HH. Mercedarias de la Caridad la disposición manifestada.

Para que la escolarización se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad, el Ayuntamiento apela a cumplir las recomendaciones definidas por los Departamentos de Educación y Sanidad del Gobierno Vasco.