Arrasate tendrá un parque de chorros de agua este año en Santa Barbara

29/01/2019
Card image cap
Se prevé que el proyecto esté redactado en febrero y se liciten las obras en abril, para que el parque esté terminados para finales del verano.

La iniciativa del Ayuntamiento de Arrasate para realizar un parque de chorros de agua en la zona de Santa Barbara donde se ubicaban las charcas para patos y que estaba en desuso se materializará este año. La ingeniería Bidein se está encargando de redactar el proyecto siguiendo las indicaciones del Consejo Infantil y se prevé que la redacción del mismo esté terminada en febrero. Tras recibir el proyecto en febrero, el Ayuntamiento podrá iniciar el procedimiento de adjudicación de las obras, que se prevén licitar en abril, para que el parque esté terminado hacia el final del verano. Según las primeras previsiones, requerirán de una inversión de alrededor de 390.000 euros.

Características del parque de chorros

El parque de chorros se situará en la zona donde se ubicaban las charcas para patos en Santa Barbara, cerca del puente y del parque de juegos. El lugar dispone de una buena orientación, ya que es una zona soleada durante todo el día y, además, dispone de una zona verde alrededor, lo que ofrece la posibilidad de crear zonas de estancia. El parque estará completamente abierto y está pensado para niñas y niños de diferentes edades, así como para jóvenes, para disfrutar entre amigos o en familia. Tendrá un horario que se determinará más adelante, aunque previsiblemente será estacional, en junio y septiembre por la tarde y en julio y agosto, mañana y tarde. El parque será gratuito y no tendrá vigilante, por lo que las y los usuarios deberán velar por el correcto uso del mismo.

Los juegos de agua se activarán mediante botones, para que no se malgaste el agua cuando no haya nadie y dichos botones serán, además, temporizados. El parque dispondrá de un filtro para limpiar el agua, para que se pueda reutilizar. El suelo tendrá una pequeña inclinación, que no será perceptible, pero que permitirá la evacuación del agua y será antideslizante, para evitar resbalones y caídas y garantizar la seguridad.