Subvenciones para la contratación de personas desempleadas de Arrasate en empresas del municipio.

17/06/2014
Card image cap
El Ayuntamiento con este programa subvencionará a empresas ubicadas en Arrasate los costes de los contratos que éstas realicen a lo largo de 2014. Para poder recibir las ayudas, las empresas, de 50 trabajadores o menos, deberán contar con centro de trabajo en Arrasate y las personas desempleadas contratadas deberán estar empadronadas en el municipio. Las solicitudes deberán presentarse en el BAZ.
  • El Ayuntamiento ha consignado 100.000 € para este programa, lo cual permitirá subvencionar alrededor de 45 contratos.
  • Con este programa se subvencionarán los contratos realizados durante el año 2014: Las empresas deberán disponer de centro de trabajo en  Arrasate y las personas desempleadas contratadas deberán estar empadronadas en Arrasate como mínimo desde el  1 de enero de 2014.
  • Las bases de este programa estarán en el stand del Ayuntamiento, en la feria de empleo de LANBAI, con el objeto de que tanto las empresas como las personas desempleadas reciban la oportuna información.
  • Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Arrasate, gestionada y financiada en su totalidad por la entidad local.

Este programa forma parte de un plan más amplio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, con el fin de fomentar el empleo en el municipio.  El plan cuenta con una consignación presupuestaria de aproximadamente 500.000€, y se articula mediante vías de colaboración con otras entidades comprometidas con el desarrollo local, como son Mondragon Unibertsitatea y Saiolan, además de entidades de ámbito más amplio como Diputación Foral de Gipuzkoa o Gobierno Vasco.

Así, el Plan Municipal de Fomento de Empleo de 2014 trabajará 4 líneas y una de estas es la materialización de este programa de subvenciones para la contratación de personas desempleadas de Arrasate por empresas del municipio.

Solamente será el propio Ayuntamiento quien financiará y gestionará este programa, consignando para ello 100.000 euros, cantidad que previsiblemente permitirá cofinanciar unos  45 contratos de trabajo.

El objeto del presente programa es el fomento de contrataciones de personas desempleadas de Arrasate en empresas del municipio; los contratos subvencionados deberán ser como mínimo de 6 meses, a jornada completa y en empresas de Arrasate que cuenten con un máximo de 50 trabajadores en su plantilla.  

Las bases que regulan este programa han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local de 16 de junio, y las solicitudes de ayudas pueden ya presentarse en el BAZ. 

Las bases del programa pueden consultarse aquí.

Los impresos de solicitud pueden descargarse aquí.

Información relativa al programa en la feria de Lanbai

La feria de empleo Lanbai se celebrará este jueves,  organizada por el Ayuntamiento junto con Mondragon Unibertsitatea. Las empresas y entidades asistentes compartirán sus ofertas de empleo y necesidades de personal con las personas que visiten la feria.

En la feria de empleo, el Ayuntamiento dispondrá de su propio stand, para ofrecer información relativa al plan de fomento de empleo:  Programa de contratación desempleados/as por el propio Ayuntamiento, programa de contratación de desempleados/as de Arrasate por empresas del municipio, becas para nuevos titulados y la propia feria Lanbai.