El Ayuntamiento de Arrasate pone en marcha una iniciativa para estudiar la situación de las empresas en cuanto a oportunidades de empleo.

08/02/2022
Card image cap
El estudio se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2022, y con él se pretende obtener un diagnósitico orientativo cara a alinear las políticas activas de empleo municipales con la realidad socioeconómica del entorno, a partir de la información transmitida por las propias empresas.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Arrasate, a fin de adecuar sus políticas activas de empleo a las necesidades del momento, está realizando un diagnóstico socioeconómico en el municipio, principalmente centrado en identificar las oportunidades de empleo que se generan en las empresas del entorno cercano. Para la realización de este estudio el Ayuntamiento de Arrasate cuenta con los servicios profesionales de Alecop S.Coop. como agente local experto en procesos de incorporación de personas a las empresas. 

 El estudio contempla una fase de recopilación de información de las empresas, para lo que se ha habilitado un formulario para que lo cumplimenten dichas empresas.  Atendiendo al tipo de empresa, sector u otras singularidades, en algunos casos el equipo técnico y responsables municipales acudirán a la propia empresa para recabar dicha información de forma presencial. 

Subrayar que a fin de conseguir un diagnóstico lo más completo posible,  la implicación de las empresas en esta iniciativa es fundamental, por lo que invitamos a participar en este estudio a toda aquella empresa que desee hacerlo, transmitiéndonos sus puntos de vista a través de la cumplimentación del  mencionado formulario, que estará disponible en la web municipal durante los próximos 15 días, hasta el 22 de febrero de 2022.