Atzegi presenta en Arrasate la campaña ‘Yo estoy preparado, ¿y Gipuzkoa?’ para reivindicar empleo público para personas con discapacidad intelectual

17/10/2023
Card image cap
Los miembros de Atzegi han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Arrasate, Maider Morras, y la concejala de Bienestar Social, Jasone Giraldo.

Con el lema ‘Yo estoy preparado, ¿y Gipuzkoa?’, Atzegi, la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado la campaña reivindica que se reserven plazas de empleo público para las personas con discapacidad intelectual. Hoy ha sido presentada la campaña a nivel comarcal en Arrasate.

Por ley, el 2% de las plazas de empleo público deberían estar reservadas para personas con discapacidad intelectual. Esta es una realidad aún desconocida para muchas personas.

No obstante, para que ese derecho se convierta en una realidad es imprescindible que los temarios, procesos y exámenes se adapten a las personas con discapacidad intelectual.

En los últimos años, algunas instituciones han empezado a adaptar sus procesos, por lo tanto, Atzegi quiere aprovechar ese impulso para animar a otras administraciones a dar el mismo paso.

Atzegi muestra total disposición para colaborar y asesorar a cualquier administración que quiera dar un paso adelante en este ámbito.

La campaña finalizará con un acto en el Teatro Principal de Donostia

Entre las acciones previstas para la campaña que se presentará en todas las comarcas de Gipuzkoa, las familias de Atzegi se encargarán de colocar 4.000 carteles por toda Gipuzkoa, que también se podrán ver en las marquesinas de Donostialdea. También se han preparado dos piezas audiovisuales pensadas principalmente para las redes sociales.

El acto de final de campaña tendrá lugar el 23 de octubre a las 18.30 en el Teatro Principal de Donostia, donde además de presentar la campaña, echarán una mirada atrás para repasar todo lo vivido en el último año. Las personas que tengan interés en acudir al evento pueden escribir a atzegizale@atzegi.eus o llamar a 943 42 39 42 para pedir invitaciones.