Avería en la red principal de suministro de agua de Arrasate

30/09/2022
Card image cap
El Ayuntamiento ha puesto todos los medios a su alcance para corregir esta situación extraordinaria

El pasado lunes día 26 de septiembre se produjo una avería en la red principal de suministro de agua de Arrasate, a la altura de Nafarroa etorbidea, en la zona de entrada al municipio desde Bergara. Como consecuencia de la avería el servicio de suministro general se encuentra en una situación crítica.

Desde el día de la avería el Ayuntamiento ha puesto todos los medios a su alcance para detectar, valorar, planificar y corregir esta situación extraordinaria. A la vez de contactar con otras Instituciones (Diputación Foral de Gipuzkoa y Consorcio de Aguas) de la provincia al objeto de buscar la mejor de las soluciones.

En estos momentos se están gestionando trabajos que posibiliten un suministro alternativo, de forma que la reparación se pueda llevar a cabo una vez este suministro alternativo esté preparado.

Es de vital importancia que la conducción averiada pueda seguir en servicio y para ello debemos adoptar medidas tendentes a reducir la presión que soporta, ello puede hacer que puntualmente se den suministros irregulares.

Es por ello que solicitamos a la población un uso comedido y responsable del agua, además de paciencia y colaboración.