Charla de la matemática e investigadora María Pazos el día 17

11/10/2018
Card image cap
Tendrá com o tema las "Propuestas feministas para un sistema de pensiones y una economía que incluya a las mujeres"

La red de escuelas de empoderamiento de Gipuzkoa hemos organizado un ciclo de charlas con Maria Pazos en : Hernani, Azpeitia, Arrasate y Eibar. En las charlas Maria Pazos nos presentará su libro  Contra el patriarcado . Economia feminista para una sociedad justa y sostenible .

Maria Pazos, ha sido docente en matemáticas, ha sido también investigadora del Instituto de Estudios Fiscales y también fué administradora en la División de política Social de la OCD. Pertenece a  la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PIINA).

La militancia política feminista ha sido un eje fundamental de su vida que ha atravesado con su labor profesional y académica. Está especializada en el análisis de las políticas públicas y fiscales desde una perspectiva de género, así como en la comparación internacional de sistemas de impuestos y prestaciones.

En su libro realiza propuestas concretas para llevar adelante un programa económico feminista  y para cambiar las políticas públicas basadas en la división sexual del trabajo.

En la charla analizará desde esta perspectiva las pensiones, prestaciones, mercado de trabajo, los cuidados….. y hará propuestas concretas para avanzar en una economía y un sistema de pensiones que tenga en cuenta a las mujeres.