Cambios de tráfico en Arrasate por la adecuación de las calles Garibai, Biteri, Gipuzkoa, Deba y Etxetxikiak a la desescalada

16/06/2020
Card image cap
En estas calles, con el fin de facilitar la desescalada del Coronavirus y garantizar la seguridad ciudadana, se llevaron a cabo trabajos de delimitación de nuevos espacios peatonales mediante su peatonalización provisional.

El Ayuntamiento llevará a cabo cambios de tráfico en las calles Garibai, Biteri, Gipuzkoa, Deba y Etxetxikiak de Arrasate adaptando las calles a las nuevas fases de desescalada. En estas calles, con el fin de facilitar el desconfinamiento del Coronavirus y garantizar la seguridad ciudadana, se llevaron a cabo las obras de delimitación de nuevos espacios peatonales provisionales. Su objetivo era facilitar a las y los arrasatearras el mantenimiento de la distancia de seguridad. Todos los partidos políticos del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad esta adaptación provisional.

Ahora, inmersos en la fase 3 de la desescalada, ya la movilidad es más libre, se puede circular por diferentes zonas, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantizando la distancia, y en estas zonas peatonales de varias calles se harán ajustes.

La avenida Garibai, desde la rotonda de Maala hasta Biteri, seguirá totalmente cerrada a vehículos a motor, así como los pasos del Grupo San Juan. La avenida de Biteri continuará con doble sentido, entre la avenida de Navarra y la avenida de Garibai.

A partir del lunes se abrirá la avenida de Gipuzkoa, pero sólo tendrá sentido desde la rotonda de Elma hacia la rotonda de Maala. Seguirá cerrado en sentido contrario. Por otra parte, a la calle trasera del edificio Garibai Etorbidea 16 (Villa Amparo) no se podrá acceder por la calle Etxetxikiak, es decir, volverá a su estado inicial.

En cuanto al entorno de la plaza Euskal Herria, la avenida Deba, la calle Etxetxikiak y el camino hasta la esquina del camino a la plaza Euskal Herria será de una sola dirección a partir del lunes, en la dirección indicada los aparcamientos se colocarán en batería. El sentido contrario se hará por la calle de la plaza Euskal Herria, que también es de un solo sentido, con aparcamientos en batería, en sentido desde la avenida Deba hacia la calle Etxetxikiak. La calle Etxetxikiak, en este tramo, sólo tendrá sentido desde la avenida de Gipuzkoa hacia la avenida de Deba, por lo que por ahí no se podrá salir hacia la avenida de Gipuzkoa.