Campaña Camino Escolar

14/09/2022
Card image cap
Busca prescindir de los vehículos a motor en el camino a la escuela.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, La Escuela Municipal de Medio Ambiente quiere animar a el alumnado y al profesorado de Arrasate a dejar a un lado los vehículos a motor e ir andando a clase, del 16 al 22 de septiembre.

Desplazarse a pie, además de contribuir a reducir los impactos (ruido, emisión de gases de efecto invernadero, etc.) derivados del uso de los vehículos a motor, es la forma más saludable de desplazarse. Además, es también una forma de apostar por una ciudad más amable y sostenible.

Se trata de una iniciativa abierta a los alumnos de Arrasate Herri Eskola, de 2º y 3º ciclo. Este año se ha ampliado la posibilidad de partir también desde Musakola. Las personas que vivan en este barrio que quieran tomar parte tendrán que reunirse a las 8:30 en San Antolín y traer patín y casco para llegar a tiempo y con seguridad hasta Erguin. Los otros recorridos serán los de siempre; uno saldrá desde el centro a las 8:30 y el otro desde San Andrés a las 8:40. Allí estarán las profesoras de la Escuela Medioambiental de Udala, que recogerán a los niños y acompañarán en el camino escolar. No obstante, a lo largo del recorrido los alumnos también tendrán la oportunidad de incorporarse al grupo.

Para participar, los alumnos deberán inscribirse antes del 15 de septiembre y entre los participantes se repartirán unos premios al final de la semana. ¡Animaros!  Apostaremos por el medio ambiente y la salud, e iremos juntos caminando a la escuela!