Charla informativa en materia de extranjeria

11/10/2022
Card image cap
El 18 de octubre en el salón de actos de Kulturate a partir de las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Arrasate, junto al Servicio de asistencia jurídica en materia de extranjería del Gobierno Vasco, Biltzen, ofrecerá el 18 de octubre una sesión informativa en materia de extranjería que busca contribuir a resolver las dudas en este ámbito, sobre todo, de cara al colectivo de origen extranjero residente en Arrasate. Se llevará a cabo en el salón de actos de Kulturate a partir de las 18:00 horas.

La sesión estará abierta al público para personas interesadas en este tema. La inscripción para la charla ya está abierta en https://izenemateak.arrasate.eus/eu/ Más información llamando al teléfono 943 25 20 07.

El objetivo de estas sesiones es facilitar a la ciudadanía la obtención de la información necesaria con el fin de eliminar las barreras u obstáculos que puedan impedir el acceso a derechos, bienes y servicios. Las sesiones se dirigen tanto a personas extranjeras como a nacionales que mantengan vínculos de tipo familiar o laboral con personas extranjeras.

La charla será impartida por el Servicio de asistencia jurídica en materia de extranjería del Gobierno Vasco, Biltzen. Se facilitará información práctica sobre la regularización de la población extranjera y su impacto en diferentes ámbitos de su vida. Se hablará sobre las autorizaciones de residencia y trabajo, renovaciones, reagrupaciones familiares, estancias por estudios, regularización por arraigo social y laboral, la normativa de las personas comunitarias y sus familiares, el acceso a la nacionalidad, entre otros aspectos. También se explicaran las novedades de la reforma del reglamento 2022.