Comienza el programa navideño con el encendido del alumbrado de navidad de la mano de Dragoi Gimnasia Taldea

30/11/2018
Card image cap
El acto de encendido se realizará el 5 de diciembre y este año las y los miembros de Arrasate Dragoi Gimnasia Taldea serán las encargadas de hacerlo. Otro año más niñas, niños y mayores podrán disfrutar de la pista de hielo que se colocará en la plaza Biteri

Se acercan las Navidades y ha llegado como cada año la hora de encender las lucen navideñas. Este año se hará el acto de encendido el 5 de diciembre a las 19:00 y serán las y los miembros de Arrasate Dragoi Gimnasia Taldea las encargadas de hacerlo. Goikobalu Txiki se encargará de ambientar el acto con sus canciones y el Ayuntamiento de Arrasate invita a la ciudadanía a disfrutar del mismo e invita, en especial, a las niñas y niños a cantar con Goikobalu Txiki.

Habrá luces de Navidad en la Parte Vieja, en la avenida Garibai (entre en cruce de Biteri e Iturbide y en los árboles de Iturbide), en la fachada del Ayuntamiento y en las entradas a los barrios. La empresa "Ximenez Catalunya, SL" se encarga de las luces de la Parte Vieja, de la avenida Garibai y de la fachada del Ayuntamiento y la brigada municipal de las de las entradas a los barrios.

Los trabajos encargados a "Ximenez Catalunya, SL" se han adjudicado durante un año, ampliable a dos, por un importe de 24.051,78 euros, Parte Vieja y fachada del Ayuntamiento, y por un importe de 2.286,90 euros la avenida Garibai. Las luces de Garibai ha sido posible gracias a la aportación realizada por BBVA. Las principales novedades de este año son, la iluminación de los alrededores del Portalón y los árboles de Iturbide, así como las de la avenida Garibai. Además se reforzará el alumbrado de la fachada del Ayuntamiento.

Por otro lado, para seguir disfrutando del ambiente navideño, otro año más se instalará en la plaza Biteri la Pista de Patinaje de Navidad de 280m2 que forma ya parte del paisaje navideñ. La pista de hielo se abrirá la tarde del 23 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero. La ciudadanía en general podrá disfrutar de la pista, niños y niñas, jóvenes y personas adultas y se han mantenido los precios del año pasado, es decir, el precio de la entrada para media hora será de un euro para menores y de 2 euros para personas adultas. Este año se ha adjudicado el alquiler de la pista a la empresa catalana “N-ICE SKATING S.L.U.” por 27.709 euros, 3.751 euros menos que el año pasado. Con ese ahorro se podrá acondicionar el entorno de la pista. En los próximos días el Ayuntamiento abrirá la convocatoria para contratar a las 3 personas necesarias para trabajar en la pista.

Mediante estas iniciativas el Ayuntamiento pretende sumergir a Arrasate y las y los arrasatearras en el ambiente festivo, ya que, ambientar Arrasate y sumergir sus calles en dicho ambiente da vida al municipio y convierte sus calles en punto de encuentro, así como de consumo. El alumbrado y el ambiente navideño, por tanto, pueden tener efecto sobre el comercio y la hostelería, según el Ayuntamiento. En su apuesta por el comercio local, el Ayuntamiento llama a las y los arrasaterras a realizar sus compras navideñas en el municipio y, de esta manera, proteger y reforzar entre todas y todos el comercio local.