Comienza la rehabilitación del techo del hall de Amaia Antzokia

17/10/2023
Card image cap
El Consistorio baraja reabrir Amaia Antzokia al público el fin de semana del 27 de octubre.

El Ayuntamiento de Arrasate avanza con las obras de reparación de Amaia Antzokia tras el colapso del techo del hall ocurrido el pasado 13 de septiembre. Los detalles de esta actuación han sido presentados en rueda de prensa por el concejal de Obras, Servicios y Mantenimiento Kepa Urteaga.

El teatro está siendo objeto de una exhaustiva evaluación y, como parte de las labores de recuperación, se ha iniciado el desmontaje del techo en el hall. Este paso crucial en la rehabilitación tiene un plazo de ejecución estimado de 10 días y es esencial para garantizar la seguridad de las futuras actividades en el teatro.

Una vez completado el desmontaje del techo, el equipo de electricistas municipales llevará a cabo la reparación del alumbrado. El material necesario para estas reparaciones ya se encuentra en el lugar, y se espera que esta fase tome aproximadamente 3 días.

Tras la finalización de las reparaciones principales, se llevarán a cabo trabajos de limpieza exhaustivos en el interior del teatro Amaia para asegurar que esté en condiciones óptimas para la reapertura. Se espera reabrir Amaia Antzokia al público el fin de semana del 27 de octubre con cine y una actuación de danza.

Una evaluación integral del teatro

Los servicios municipales han solicitado un informe a una empresa externa para obtener una evaluación precisa de la situación actual de Amaia Antzokia, así como una valoración económica mínima de los daños y las obras necesarias. Este informe, cuya duración se estima en dos meses y medio, se espera que esté en manos del Ayuntamiento para finales de año.

Una vez que se haya completado este proceso de evaluación y se hayan obtenido los informes pertinentes, se tomarán decisiones sobre los próximos pasos a seguir y se discutirán los plazos para futuras intervenciones en Amaia Antzokia.

"El Ayuntamiento de Arrasate se ha comprometido a garantizar la seguridad de este importante centro cultural y a realizar las obras de reparación necesarias para ofrecer un servicio digno, ya que Amaia es el epicentro de la cultura, un punto de unión para todos y todas", han destacado.