Comienza la segunda edición de Euskaraldia

20/11/2020
Card image cap
En Arrasate se han inscrito 155 entidades y se han creado alrededor de 500 arigunes. En el Ayuntamiento se han identificado 36 arigunes, entre ellos la propia Corporación.

Comienza la segunda edición de Euskaraldia y hasta el 4 de diciembre se extenderá el ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos. En la segunda edición, además de participar a título individual como "ahobizi" y "belarriprest", las entidades también tomarán medidas para impulsar nuevas prácticas lingüísticas: identificarán espacios para hablar en euskera -arigune-, es decir, espacios para expresarse tranquilamente en euskera.

El ayuntamiento de Arrasate también participará como entidad en Euskaraldia. Se han identificado 36 arigunes en el Ayuntamiento, entre ellos la propia Corporación. A nivel local se han inscrito 155 entidades y se han creado alrededor de 500 puntos de encuentro (arigune).

El Ayuntamiento de Arrasate anima a toda la ciudadanía a participar en Euskaraldia. La inscripción permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre. Las vías son las siguientes:

  • En BAZ, de 11:00 a 13:30 de la mañana y de 15:30 a 19:00 por la tarde.
  • En la Feria de las y los baserritarras, el día 21 de noviembre, de 11:00 a 14:00 de la mañana.
  • en el portal www.euskaraldia.eus.

Egin zuk ere gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan!