Comienzan las obras del nuevo Ecobulebar en la zona del parque acuático que se construirá en los alrededores de Villa Amparo

24/11/2020
Card image cap
El personal se encuentra realizando las labores de adaptación: cambios en las zonas de contenedores, marcaje del pavimento… También se retirarán varios árboles, ya que el proyecto plantea una reordenación de la vegetación para garantizar la seguridad de niños y niñas en el nuevo parque.

 

 

Comienza la obra del Ecobulevar. Las obras han comenzado esta semana en los alrededores de Villa Amparo. Allí se construirá un nuevo parque acuático junto al río. Los trabajos de ordenación de la zona se centran en las modificaciones de las zonas de contenedores, el marcaje del pavimento… También se retirarán varios árboles, ya que el proyecto propone una reordenación de la vegetación para garantizar la seguridad de niños y niñas en el nuevo parque.

El parque contará con dos zonas: una destinada al público infantil, con un circuito acuático, y una segunda para jóvenes, con más de 18 juegos de agua. El objetivo del Ayuntamiento es que el nuevo parque acuático esté operativo para junio de 2021.

El Consistorio prosigue así con los proyectos urbanísticos del municipio sobre la base de dos objetivos fundamentales: la construcción del Arrasate del futuro, basada en el desarrollo, la sostenibilidad y la transformación ecológica, y el fomento del empleo local frente a la pandemia provocada por Covid-19.

16 meses para hacer un nuevo Ecobulebar

Los trabajos se ejecutarán en diferentes fases. Además del parque acuático, tendrá continuidad el bidegorri que unirá la plaza Maiatzak 1 con la rotonda de Maala. Se dotará de un nuevo aspecto a la parada de bus de Garibai, readaptando también los aparcamientos para motos y bicicletas y la parada de TAXIs. Además, el tramo entre Biterri y la rotonda de Maala será sólo para peatones y bidegorris.

El tramo correspondiente a la reurbanización del Grupo San Juan se ejecutará una vez efectuados los cambios acordados en la reunión mantenida con los vecinos el 20 de octubre. Se ha acordado no demoler el arco y renovar el saneamiento de la urbanización.

Los trabajos correrán a cargo de Construcciones Moyua S.L. El presupuesto asciende a 1.729.079,97 euros, IVA excluido. El plazo de ejecución es de 16 meses.