Concluida la renovación de los aseos de la Herri Eskola de Erguin, avanza la reforma de la Casa del Conserje para adaptarla para usos educativos

08/09/2021
Card image cap
En total se han renovado 4 zonas WC de la planta 1 y 2, pasando de 9 a 17 baños en la planta 1 y manteniendo 9 aseos en la segunda planta. El presupuesto total ha sido de 151.958,79 € (sin IVA).

El Ayuntamiento de Arrasate sigue dando pasos en la mejora de las infraestructuras e instalaciones de la localidad y, en consecuencia, acaban de concluir las obras de renovación de los aseos de la Herri Eskola, y están en marcha los trabajos de renovación de la antigua Casa del Conserje para adaptarla para usos educativos.

En total se han renovado 4 zonas WC de la planta 1 y 2, pasando de 9 a 17 baños en la planta 1 y manteniendo 9 aseos en la segunda planta, garantizando la movilidad y accesibilidad de todo usuario.

El presupuesto ha ascendido a 151.958,79 euros (sin IVA) y los trabajos los ha realizado la empresa Construcciones APLIBUR, S.L., tras ganar el concurso público. La actuación ha contado con subvención del Gobierno Vasco. 

Por su parte, El Gobierno Vasco está reformando la Casa del Conserje para abrir en este espacio 3 aulas de apoyo, zona WC y una cocina-comedor. 

Iratxe Salaberria, jefa de Estudios del centro, explica que "la renovación de los baños ha sido una demanda histórica de la Comunidad Educativa de Erguin Herri Eskola. Comenzaremos el curso 2021-22 con nuevos aseos, después de haber realizado las obras durante el verano. Los aseos darán servicio a los 400 niños de FP que acudirán al centro este curso". 

"Uno de los principales objetivos de este Consistorio es ofrecer infraestructuras de calidad a las y los arrasatearras y en el caso del edificio Erguin, es precisamente lo que pretendemos. Para el inicio del curso 2021-22 ya están preparados los nuevos baños, y de esta manera podemos ofrecer a las y los usuarios unas renovadas instalaciones de calidad", señala Victoriano Fuentes, concejal de Obras y Servicios. 

Por su parte, la concejala de Educación Edurne Unamuno ha destacado que la actuación se enmarca dentro de la apuesta de renovación de las infraestructuras educativas locales: “Anualmente realizamos mejoras en los diferentes centros educativos del municipio. Apostamos por la enseñanza y la comunidad educativa, una labor conjunta y compartida entre administraciones ahonda en el bienestar de las y los arrasatearras. Muestra de ello son los nuevos baños de Erguin, o los nuevos espacios educativos que se van a abrir en la Casa del Conserje, labor que se ha llevado a cabo de forma estrecha con el Gobierno Vasco. Captamos las necesidades que tiene la comunidad educativa y el alumnado, para ofrecer infraestructuras y servicios educativos de calidad”.