Convocatoria para participar activamente en el Foro Global de la Economía Social que se celebrará en octubre del 2018 en Euskadi

29/11/2017
Card image cap
El citado Foro (GSEF 2018) organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el Consistorio arrasatearra, se celebrará desde el 1 al 3 de octubre en la capital vizcaína y en Arrasate. En relación a ello el Ayuntamiento hace un llamamiento a las asociaciones, empresas y cooperativas locales que quieran formar parte activa del Foro a que se inscriban, antes del 21 de diciembre, en el BAZ

En 2018 Arrasate, junto con el Ayuntamiento de Bilbao formará parte activa del IV. Foro Global de la Economía Social que acoge a las instituciones y agentes más importantes del mundo en dicho ámbito.

La capital vizcaína fue nombrada como nueva sede en el Foro entre otras muchas ciudades, como por ejemplo, Barcelona. Su candidatura fue firmemente apoyada por Arrasate que además defendió e hizo especial hincapié en el distinguido modelo inclusivo de economía social que posee Euskadi.

Así las cosas, Bilbao será, junto con la ayuda de Arrasate, la primera ciudad europea que acogerá este congreso referente a nivel mundial. Y es que el Foro Global de la Economía Social ofrecerá la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos que tienen una repercusión directa en la economía, la calidad y el bienestar. 

Si hoy en día Montreal es el principal referente de América y Seúl lo es de Asia, a partir del año que viene Euskadi se convertirá en el referente de Europa y en dicho objetivo, Arrasate jugará un papel importante y fundamental.

 

Convocatoria para las Cooperativas, asociaciones y empresas del municipio:

 

“La competitividad y los valores: desarrollo local sostenible e inclusivo” será el principal eje del Foro de la Economía Social y a pesar de que aún queda mucho tiempo por delante, el Ayuntamiento ya ha comenzado con los preparativos del programa, definiendo  los temas a tratar, estudiando las propuestas para la programación de las actividades o convocando a las y los agentes que quieren formar parte del congreso.

Para ello, mediante esta nota, el Ayuntamiento de Arrasate quiere hacer un llamamiento a todas aquellas asociaciones, empresas, cooperativas y agentes locales que trabajan en el ámbito de la economía social a que formen parte activa del citado Foro GSEF2018  y a mostrar en él sus experiencias, iniciativas y propuestas. Para ello, deberán inscribirse en el BAZ antes del 21 de diciembre.

Una vez finalizado el plazo, el Ayuntamiento de Arrasate se reunirá con las/los interesados para estudiar sus propuestas y definir los pasos a seguir.

Las propuestas se deberán presentar en el BAZ.

Información adicional:

https://www.gsef2018.org/