Feria Especial de Baserritarras de Arrasate: 16 de junio

13/06/2012
Card image cap

FERIA ESPECIAL DE BASERRITARRAS DEL TERCER SÁBADO DEL MES:

Junio de 2012

 

 

 A lo largo de 2012, el Ayuntamiento de Arrasate viene organizando la feria especial de baserritarras durante las mañanas de cada tercer sábado del mes, en la Plaza Seber Altube.  La feria de junio, coincidiendo con el arranque de los festejos de San Juan Jaiak,  será el próximo sábado 16 de junio, en el lugar y hora de costumbre.

A la cita de junio acudirán gran número de productores locales, algunos habituales, otros recién llegados.  Los productores de Arrasate y su entorno nos ofrecerán los productos hortícolas propios de la temporada, pan casero, queso, una variada gama de productos ecológicos (carne de vacuno, verdura, quesos de vaca, oveja y cabra, vino, etc), derivados de pato procedetes de Iparralde (foie, magret…), mermeladas, huevos, conservas de verdura, dulces de elaboración artesanal, productos de comercio justo,… hasta un total de 15 puestos. Entre estos puestos, sin olvidarnos de los habituales, destacar la presencia de Jakion, Harreman, Dulces Artesanales Goiuri (Izarra), Arimasagastiberri (Idiazabal), Biourkizu (Zestoa) o Arnabar (Behenafarroa). 

Por otro lado, en esta ocasión se ha hecho coincidir la Feria de Baserritarras con la Muestra-Degustación de Cocina Multicultural, organizado por BAGARA Herrigintza Elkartea.  Este evento, organizado por BAGARA Herrigintza Elkartea dentro del proceso para la remodelación del Mercado Municipal, pretende promover la participación de personas procedentes de países extranjeros que viven en Arrasate, invitándoles a conocer la feria de productos locales y a mostrar en ella  su propia gastronomía.  En concreto estarán presentes Arrasatearras provenientes de Pakistan, Venezuela-Colombia, Brasil y Sahara, y podremos probar algunas de sus especialidades culinarias.

Y al finalizar la feria, como es ya habitual, se sorteará entre los clientes de la jornada un lote de productos de caserio.    Puede que esta vez te toque a ti.

Feria y mucho más el sábado en la Plaza  Seber Altube, para disfrutar y al mismo tiempo contribuir al impulso de los productos de nuestros caseríos.

AYUNTAMIENTO DE ARRASATE

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

13 de junio de 2012