De la tierra a la mesa: dos talleres de cocina con productores locales en noviembre y diciembre
03/11/2026
Lurretik mahaira. De la tierra a la mesa, Cocinando con productores, incluye dos talleres de cocina dirigidos al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria. A través de estas sesiones, las y los participantes conocerán a productores del municipio y su trabajo, aprenderán sobre agroecología, contribuirán a impulsar la producción local y podrán degustar productos de temporada.
El primer taller tendrá lugar el 14 de noviembre, con productores del caserío Kabuena. El segundo se celebrará el 12 de diciembre, con productores del caserío Elkoro. Ambos tendrán lugar en el gaztetxoko de Ergüin, de 11:00 a 13:00.
La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de los siguientes canales:
- 14 de noviembre – Caserío Kabuena: Online o presencialmente en el BAZ o en las ludotecas. Fecha límite: 6 de noviembre. https://labur.eus/kabuena
- 12 de diciembre – Caserío Elkoro: Online o presencialmente en el BAZ o en las ludotecas. Fecha límite: 4 de diciembre. https://labur.eus/elkoro
Las plazas son limitadas.
Con esta iniciativa se busca fomentar la producción y el consumo local, acercando a las niñas y los niños la importancia de una alimentación sostenible, basada en productos de proximidad de una manera práctica y participativa.