Decenas de actos componen la oferta cultural de noviembre en Arrasate, con horarios y medidas especiales debido al Covid-19

09/11/2020
Card image cap
Debido a la crisis sanitaria de Covid-19, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 38/2020, del Gobierno Vasco, se han adoptado medidas especiales, como la adaptación de los horarios: proyecciones de cine de lunes y martes a las 19:00 horas; la última de los fines de semana a las 20:00 horas, y el cine infantil a las 16:00 horas.

El departamento de Kultura del Ayuntamiento de Arrasate ha organizado 20 actividades culturales para el mes de noviembre. Los y las ciudadanas tendrán a su disposición proyecciones de cine, conciertos, teatro infantil, una exposición, la presentación de un documental, teatro musical y espectáculos de magia en la propia localidad.

Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, publicado por el Gobierno Vasco, se han adoptado medidas especiales para eventos culturales. Se han adaptado los horarios: se han modificado los horarios de las proyecciones de cine de lunes y martes, en general, hasta las 19:00 horas, excepto cuando la película es larga (18:30 horas). El fin de semana las últimas proyecciones de cine se han adelantado a las 20:00 horas y las infantiles también se han adelantado 30 minutos, comenzando a las 16:00 de la tarde, en lugar de las 16:30.

El departamento de Cultura estudia con el Gobierno Vasco la posibilidad de realizar los conciertos en Arrasate Musikal. El Ayuntamiento de Arrasate reitera que trabaja constantemente para que las acciones culturales se lleven a cabo en las condiciones más seguras posibles.

Recuerda que es obligatorio utilizar la mascarilla y respetar las distancias entre las personas. Está permitido reunirse en grupos de hasta 6 personas como máximo y habrá gel desinfectante a la entrada de todas las actuaciones.

Habrá 12 proyecciones cinematográficas en noviembre:

  1. 1, 2 de noviembre: Un mundo normal.
  2. 6, 8, 9 de noviembre: Erlauntza (estreno).
  3. 14, 15, 16 de noviembre: El club de los divorciados.
  4. 21, 23 de noviembre: Greenland: el último refugio.
  5. 28, 29, 30 de noviembre: Regreso a hope gap.

En lo que respecta al cine infantil:

  1. 8 de noviembre: Koko dragoi txikia ohianean.
  2. 14, 15 de noviembre: Como perros y gatos: la patrulla unida.
  3. 21 de noviembre: Sin Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes.
  4. 28, 29 de noviembre: Trolls 2 gira mundial.

Cine de los martes:

  1. 3 de noviembre: El Drogas.
  2. 10 de noviembre: Eso que tu me das.
  3. 17 de noviembre: Verano del 85.
  4. 24 de noviembre: Mendi Tour.

Emakume Txokoa ha organizado la presentación y posterior coloquio del documental Florencia, el 6 de noviembre a las 19:00 en el Aula Principal de Kulturate.

Se ofrecerán dos conciertos en la Iglesia San Francisco:

La Banda de Arrasate Musikal ofrecerá dos conciertos los días 22 y 27 de noviembre. (actuación en proceso de aclaración según normativa vigente)

En cuanto a las exposiciones, el claustro de Kulturate acoge del 6 al 28 de noviembre, de lunes a sábado, la obra 'Arrasate 20/20 Artgazki'.

El grupo de teatro Anira Marivalla ofrecerá en euskera el teatro infantil "Kotondarrak" el 7 de noviembre en el Teatro Amaia.

El espectáculo de magia tendrá dos pases de la mano del mago Imanol Ituño. El 19 de noviembre, a las 18:00 en Kulturate y el 25 de noviembre a la misma hora en la biblioteca del barrio de Santa Marina. Deberán recogerse las entradas para ambos pases previamente en la biblioteca.

La oferta cultural de noviembre incluye también un musical. La comedia musical de Kutsidazu Bidea Ixabel tendrá lugar el 22 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Amaia.

Todas las entradas están disponibles en www.arrasate.eus.