Declaración institucional del Ayuntamiento de Arrasate

27/02/2024
Card image cap
Declaración institucional del Ayuntamiento de Arrasate ante el accidente laboral mortal sufrido ayer en la localidad.
  1. El Ayuntamiento de Arrasate expresa por unanimidad su pesar por la muerte del trabajador que falleció ayer por la tarde tras un accidente laboral en la localidad y quiere trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido. Asimismo, hace pública su denuncia contra la siniestralidad laboral y pide a OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales del Gobierno Vasco, que aclare las circunstancias del fallecimiento.
  2. El siniestro ha supuesto un duro golpe para el pueblo, pero especialmente para todos los trabajadores y trabajadoras.
  3. Es necesario garantizar las medidas de salud y seguridad de los trabajadores, por lo que requiere de la colaboración de todas las instituciones para su cumplimiento y muestra su compromiso inequívoco con el impulso de proyectos de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, en coordinación con la administración laboral y los sindicatos y patronales.
  4. El Ayuntamiento de Arrasate también se sumará a las iniciativas para denunciar este lamentable accidente y mostrar su solidaridad y apoyo a la familia del fallecido, y anima a la ciudadanía a participar en ellas.