Declaración unánime ante la situación de los refugiados de Siria

21/09/2015
Card image cap
El 16 de septiembre, se aprobé una declaración ante la situación de los refugiados sirios. Arrasate dispuesta a acoger a los refugiados.

Ante la situación generada por la guerra de Siria, el Pleno del Ayuntamiento ha manifestado su disponibilidad para acoger a los refugiados que vengan huyendo de la misma, en una declaración aprobada con los votos a favor de todos los grupos.

Tal y como manifestó la alcaldesa, Maria Ubarretxena: "Creemos que debemos responder a las necesidades de estas personas de un modo coordinado tanto con la Diputación como con el Gobierno Vasco. No podemos olvidar, que a excepción del derecho a voto, tendrán los mismos derechos que el resto de ciudadanos, y por tanto hay que dar una respuesta satisfactoria a la crisis. Además, debemos poner en valor el hecho de que todos los grupos hayan votado a favor".

El Pleno del Ayuntamiento se ha comprometido ha trabajar de manera conjunta con diferentes instituciones, como Gobierno Vasco, Diputación, otras entidades locales y el tercer sector, y ha tomado la decisión de crear un grupo de trabajo con diversas instituciones y asociaciones, para la coordinación en la asignación de recursos municipales y la realización, de un planteamiento de ayuda a los refugiados.