Declaran desierto el concurso de ideas de mural de Kulturola por unanimidad del jurado

06/07/2021
Card image cap
El pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento puso en marcha un concurso público para elegir un mural para una de las fachadas de Kulturola. El Consistorio recibió 7 propuestas y el jurado ha decidido por unanimidad declarar desierto el concurso

Han formado parte del jurado un representante del consistorio, el arquitecto redactor del proyecto de restauración de Kulturola y director de la obra, dos licenciados en Bellas Artes y un graduado en Bellas Artes.

El proyecto presentado por los participantes ha sido la única base para elegir el mural, ya que las propuestas se han tratado con anonimato.

Una vez analizados todos los proyectos, memorias y presupuestos presentados, el jurado del concurso, por unanimidad, ha resuelto:

  1. Agradecer a las personas que han presentado sus proyectos su participación en el concurso.
  2. Declarar desierto el concurso en base a las siguientes consideraciones:
  • En las propuestas e imágenes presentadas no se aprecia una expresión clara y contundente de correspondencia con los objetivos establecidos para el concurso.
  • Los proyectos carecen de elementos de propuesta como idea de fábrica cultural para sugerir simbiosis artística suficiente entre la tradición industrial local y Kulturola.
  • Los trabajos presentados carecen de limpieza sintética para adaptarse a los objetivos del concurso.
  • Ninguna de las imágenes presentadas es una seña de identidad aplicable a un edificio declarado monumento y BIC (Bien de Interés Cultural).