Dragoi Gimnasia Taldea y Arantzazu Zubia reciben los premios del deporte 2019

07/06/2019
Card image cap
El objetivo de los citados premios es reconocer públicamente la labor desempeñada por parte de las y los arrasatearras y grupos/asociaciones locales en el ámbito deportivo

El deporte constituye una actividad social de interés público y sabiendo, además, que cada año más personas practican deporte en Arrasate el Ayuntamiento quiso recuperar en 2016 los Premios del Deporte. Así pues, desde entonces, el Consistorio organiza anualmente una gala especial para poner en valor y reconocer públicamente la labor desempeñada por las y los arrasatearras y grupos/asociaciones locales en el ámbito deportivo. Estas son, por ejemplo, algunas de las personas homenajeadas en años anteriores: Eneko Carrascal, campeón de España en salto de longitud, la familia Herrero-Azpiazu por fomentar durante años el baloncesto en Arrasate, la lanzadora de pértiga Malen Ruiz de Azua, el jugador de baloncesto Izar Bedia, Patxi Gorosabel por fomentar el rugby o el campeonato de futbito de Zaldibar.

Así las cosas, un año más el Ayuntamiento de Arrasate ha otorgado los Premios del Deporte en la gala celebrada hoy en el salón de plenos del Consistorio y como cada año se han repartido dos premios: uno al mejor deportista del 2019 y el otro a la mejor trayectoria deportiva. El ganador de cada categoría ha sido escogido por las y los arrasatearras en un proceso de votación en el que han participado alrededor de 300 personas.

 

Premio al mejor deportista 2019: Dragoi gimnasia taldea

De entre una larga lista de candidatas/os, las y los arrasatearras han votado por Dragoi Gimnasia Taldea como ganador del premio al mejor deportista 2019. Dicho grupo se fundó en 1999 y hoy en día lo componen más de un centenar de gimnastas. En el curso 2008-2009, Dragoi Gimnasia Taldea incorporó la modalidad aérobica de manos de Elena Lanuza y desde entonces son muchos los títulos  logros obtenidos. Cabe destacar, por ejemplo, que cada año logran el pase al campeonato de España en esta modalidad.

Así pues, mediante este premio, tanto Arrasate como la propia ciudadanía  pone en valor el trabajo de todos estos años y en especial el realizado en 2019.

Estas han sido, junto con Dragoi taldea, las personas candidatas a dicho premio: Aitor Fernandez, Istar Dapena, Jonathan Perez, Irene Murua, Malen Ruiz de Azua, Arrasate Arlut Xake Taldea y Maialen Axpe.

 

Premio a la mejor trayectoria deportiva: Arantzazu Zubia

Y concretamente la entrenadora y fundadora de Dragoi Gimnasia Taldea, Arantzazu Zubia ha sido quien, mediante los votos de la ciudadanía, ha recibido el premio a la mejor trayectoria deportiva.

Arantzazu nació el 25 de julio de 1967 en Arrasate y desde siempre le gustó la gimnasia rítmica. Es por ello que comenzó a practicar este deporte desde muy pequeña. Antes de ser entrenadora, fue campeona de Euskadi en 1980 y fue cuando dejó de competir, con 18 años, cuando comenzó a entrenar a gimnastas en el grupo Gimka Gazela, que después cambió de nombre varias veces – Arrasate kirol elkartea, Arrasate Gimnasia Taldea- hasta llegar a llamarse Arrasate Dragoi Gimnasia Taldea, como lo conocemos hoy en día. Fue la propia Arantzazu quien fundó dicho grupo. Cuando comenzó como entrenadora, Dragoi Taldea estaba compuesto tan sólo por 10 gimnastas pero desde entonces, el número de miembros ha crecido notablemente, así como también lo han hecho sus resultados y logros.

Por todo ello, mediante la entrega de dicho premio, Arrasate y las y los arrasatearras han querido poner en valor y alabar el trabajo de Zubia.

Junto con Arantzazu Zubia, estas han sido las personas candidatas al premio a la mejor trayectoria deportiva: Mariano Arrieta, Karmelo Bergaretxe, Arrasate Atletiko Taldea, Jon Basurko y Maria Jose Gil.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha hecho referencia a las y los candidatos de ambas categorías y ha felicitado a todas/os ellos por el fabuloso trabajo realizado y por la aportación realizada a Arrasate y su ciudadanía.