Durante este verano, cada fin de semana visitas guiadas y rutas de montaña para conocer Arrasate

29/06/2022
Card image cap
Las visitas guiadas se realizarán los sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que las salidas de montaña se realizarán los domingos y se alargarán hasta septiembre.

Junto con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Arrasate ya ha presentado la oferta turística para el periodo estival, un programa para conocer Arrasate en profundidad tanto para la ciudadanía como visitantes.

De este modo, el programa presentado bajo el lema ‘Arrasate gertuko turismoa – Mondragón, tu destino cercano’ ofrece cada fin de semana visitas guiadas y rutas de montaña para conocer Arrasate. En julio, agosto y septiembre habrá visitas guiadas en torno a la historia, la industria o los edificios más importantes del municipio cada sábado. Asimismo, las salidas montañeras para conocer el entorno natural de Arrasate se realizarán los domingos desde julio hasta septiembre.

El objetivo de este programa es poner en valor y dar a conocer el patrimonio tanto histórico como natural de Arrasate, pero, al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico local, ofreciendo a la ciudadanía y visitantes diferentes planes para conocer Arrasate y, a través de ello, impulsar el consumo local.

Las inscripciones se realizarán en BAZ, llamando al teléfono 943 25 20 00 o a través del email turismo@arrasate.eus. El último día para apuntarse a las actividades programadas será el viernes anterior a la salida, hasta las 12:00 de la mañana.

Planes alternativos para completar el día

Junto a las visitas guiadas y las salidas de montaña, a lo largo del verano Arrasate ofrecerá planes alternativos para completar el día en el municipio.

Por ejemplo, del 2 al 29 de julio se celebrará el programa musical Udazabal con conciertos de artistas y grupos locales.

Asimismo, el 16 de julio, junto con la habitual feria de los productos locales, se celebrará el Día del Txakoli, en octubre, también habrá ocasión de disfrutar de AIBA! Mendi martxa, Maritxu Kajoi, Puntaik Punta o Gaba Baltza.

Visitas guiadas y rutas de montaña

  • Visitas guiadas

Los sábados durante julio, agosto y septiembre. (julio 2/9/23/30; agosto 6/27; septiembre 3/10/17)

11:00 en euskara

12:15 en castellano

Punto de partida: Herriko plaza

  • Visita guiada especial

Sabado, 17 de septiembre, San Juan Bautista, iglesia gótica

11:00 en euskera

12:15 en castellano

Punto de partida: Herriko plaza

  • Rutas de montaña
    1. 3 de julio: Vuelta a Mondragón: por el oeste
    2. 10 de julio: Subida a Udalatx por Besaide.
    3. 17 de julio: PR Gi 206 Murugain, la ruta del dragón.
    4. 7 de agosto: Subida a Udala mientras aprovechamos sus recursos naturales
    5. 14 de agosto: Las minas de Gongeta desde Txukurrillo
    6. 4 de septiembre: Recolección de moras y taller de mermelada
    7. 18 de septiembre: Ruta en bicicleta Gravel.
    8. 30 de octubre: Una nueva mirada a la naturaleza.
  • Ruta mixta

16 de julio: Camino ignaciano por la vía verde del Vasco-Navarro en bicicleta

Consulta el programa en su totalidad en aquí.