El 11 de diciembre arranca el concurso de escaparates para vestir de Navidad el comercio y la hostelería de Arrasate

29/11/2023
Card image cap
El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 al 10 de diciembre y podrán participar en el concurso los establecimientos de comercio, servicios y hostelería del municipio.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina el Ayuntamiento de Arrasate ha puesto de nuevo en marcha el concurso anual de escaparates.

A través del concurso, además de decorar los diferentes escaparates de la localidad, el objetivo es trasladar el ambiente navideño a las calles de Arrasate, fomentando el comercio, la hosteleria así como el consumo local, también durante la Navidad.

Inscripciones desde el 1 al 10 de diciembre

El citado concurso está dirigido a establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería y las inscripciones se abrirán el próximo viernes, 1 de diciembre, hasta el día 10. Las personas interesadas deben inscribirse en el SAC o en la web municipal.

Así pues, los escaparates deberán presentar una decoración navideña, al menos desde el 11 de diciembre al 6 de enero. Para ello es imprescindible tener en cuenta el uso del euskera, no mostrar ningún tipo de discriminación de sexo o género y poner a la vista los productos de venta del establecimiento.

Diversos premios en juego

Mediante este concurso se entregarán un total de 10 premios; cuatro de ellos otorgados por un jurado, Herritarren saria y Haur eta gazteen saria, otorgados por la ciudadanía, y cuatro menciones especiales, estas últimas nombradas también por el jurado.

El jurado estará compuesto por la comisión de Economía y Empleo Local, una persona experta en decoración, diseño o escaparatismo y la asociación de comerciantes Ibaiarte.

A la hora de escoger los escaparates ganadores, el jurado tendrá en cuenta cómo se refleja el ambiente navideño en el escaparate, su originalidad y la imaginación, elaboración y estilismo a la hora de realizarlo.

En este caso, el primer premio será de 1000 euros, el segundo de 700 euros, el tercero de 600 euros y el cuarto de 500 euros.

Asimismo, las menciones especiales se otorgarán, por orden, a los cuatro establecimientos, que, a juicio del jurado, hayan obtenido el siguiente mayor número de votos.

Para finalizar, la decisión del jurado será inapelable y se comunicará a través de los medios de comunicación. Por otra parte, y con el fin de facilitar el trabajo del jurado, los escaparates deberán estar iluminados hasta las 21:00 los días laborables.

Herritarren saria y Haur eta gazteen saria

En el caso de estos dos premios, serán las y los arrasatearras quienes, mediante sus votos, escojan el escaparate que más les gusta.

Ambos premios serán bidireccionales, es decir, además de premiar un escaparate con 500 euros, las y los arrasatearras que participen en la votación también podrán obtener un premio. En el caso de Herritarren saria, se sortearán 5 bonos de 120 euros para consumir en cualquier comercio de Arrasate y con el premio Haur eta gazteen saria se sortearán 5 bonos de 50 euros también para consumir en el comercio de Arrasate.  

En ambos casos la votación se deberá realizar de forma telemática a través de la web del ayuntamiento, desde el 11 al 17 de diciembre y cada persona podrá votar una sola vez.

En cualquier caso, un establecimiento no podrá obtener más de un premio, por ello, los primeros cuatro negocios que obtengan el premio del jurado serán automáticamente descartados para el premio de Herritarren saria y Haur eta gazteen saria.

El reparto de premios será el 21 de diciembre.