El 17 de marzo se celebrará en Uarkape la final del torneo de pelota "Emakumeen eskuz Binakako Master Laboral Kutxa"

08/03/2024
Card image cap
La entrada será gratuita hasta completar aforo. Los organizadores y representantes municipales han destacado la importancia de que la Gran Final de Parejas Femenina se celebre en Arrasate.

La asociación Emakume Master Cup y el Ayuntamiento de Arrasate han acordado y coordinado hoy los últimos detalles para celebrar el campeonato de pelota "Emakumeen Eskuz Binakako Master Laboral Kutxa" en el frontón Uarkape de Arrasate. En la cita han estado Iker Amarika, representante de la asociación, y en representación del Ayuntamiento la alcaldesa Maider Morras, la concejala de Feminismo y LGTBI+ Eva Abuin y el concejal segundo de deportes Mikel San Miguel.

La cita con la Gran Final será el 17 de marzo a las 12:00 del mediodía. A esa hora, y para dar comienzo al gran día, las pelotaris de élite femenino Garai-Mendizabal y Larrarte-Bergara disputarán un partido previo a la final. Después será el turno de la Gran Final, en la que las pelotaris de élite Arrizabalaga-Erasun y Etxegarai-Gaminde buscarán la txapela.

Para acceder al frontón no será necesario comprar el billete con antelación, la entrada será libre hasta completar el aforo. "Animamos a toda la ciudadanía a que apoye la pelota femenina y acuda a ver el partido el día 17", han señalado.

Necesidad de igualdad también en el deporte

La alcaldesa Maider Morras destaca la importancia de que la gran final se celebre en Arrasate. "La promoción del deporte femenino es responsabilidad y obligación de todas las instituciones, por ello, además de contar con la presencia de responsables deportivos municipales en la organización del evento, también ha colaborado la representante de igualdad. La participación ciudadana será importante para poner en valor la pelota femenina. Por eso, animo a todas y todos los arrasatearras a que se acerquen a Uarkape el próximo 17 de marzo ".

En directo por ETB1

Siendo la Gran Final, ETB retransmitirá en directo los dos partidos, y la entrega de premios, por el primer canal de la televisión, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. Para explicar todos los detalles de la final, los organizadores y pelotaris comparecerán en rueda de prensa la próxima semana.