El 18 de julio se celebrará el Día del Txakoli en el mercado de baserritarras de Arrasate

15/07/2020
El 18 de julio se ha organizado el Día del Txakoli en Arrasate, coincidiendo con la feria especial de productos de caserío. Se podrá degustar y comprar txakoli y también habrá pintxos.

El  18 de julio se celebrará en Arrasate el Día del Txakoli, junto con el mercado especial de los baserritarras. Se podrá degustar y comprar el producto de tres txakolineros del Alto Deba: Otxia (Bedoña), Belaskua (Oñati) y Murgialdai (Oñati).

A partir de las 11:00 se podrán degustar pintxos elaborados con los productos de la feria, y también queso y gildas. Los pintxos serán gratis con el ticket de compra de la feria y si no, se venderán a un euro.

Los puestos de la feria, al igual que en junio, tendrán una organización especial para garantizar la seguridad. Estarán situados hacia un lado y se mantendrán las distancias entre los puestos. Habrá 16 puestos con productos de todo tipo: pan, carne ecológica y queso, utensilios de madera para la cocina, promoción de la llanura, conservas de pescado, pastel y pastel vasco, verduras ecológicas, verduras y quesos, derivados de patos, herramientas agrícolas, mermelada ecológica, queso de oveja, miel, productos deshidratados y semillas garrapiñadas, pastas marroquíes, pan y pastelería...

El mercado de productos del caserío de Arrasate se celebra el tercer sábado de cada mes en la Plaza Seber Altube, de 9:00 a 14:00.

El Ayuntamiento recomienda utilizar mascarilla al acudir a la feria y es obligatorio respetar las distancias entre personas.