El 22 de julio se celebrará virtualmente la iniciativa "Arroces del Mundo" para impulsar la convivencia en Arrasate

07/07/2020
Card image cap
Arroces del Mundo tiene como objetivo fomentar la convivencia positiva entre la ciudadanía para poner en valor la diversidad cultural de Arrasate y visibilizar las diferentes culturas del pueblo, potenciando siempre las interrelaciones y fomentando la integración con normalidad.

La iniciativa Arroces del Mundo se celebrará virtualmente el 22 de julio en Arrasate. El objetivo es visibilizar y socializar la cultura de origen de los habitantes del pueblo, para promover con normalidad las relaciones mutuas y la integración. "Compartiendo espacios, se trata de una iniciativa para impulsar la convivencia y reconocer y disfrutar de la riqueza de las múltiples culturas que conviven en nuestro pueblo", señalan los organizadores.

Adaptándose a la situación actual, este año el día Arroces del Mundo se celebrará virtualmente. Los organizadores animan a la ciudadanía a cocinar un plato típico de su cultura que tenga arroz y a enviar una foto (horizontal) de la comida vía whatsapp al 658 74 97 55. Si lo desean, pueden designar los platos preparados con palabras significativas que expresen una convivencia positiva. El último día para enviar las fotografías será el 13 de julio. Después, se realizará un vídeo con las imágenes y se compartirá en redes sociales y en los medios de comunicación.

El Departamento de Diversidad del Ayuntamiento de Arrasate, las asociaciones Ekin, IMME y AMS y SOS y Cruz Roja han realizado una profunda reflexión de la crisis sanitaria que vivimos, y aseguran que la iniciativa Arroces del Mundo es también una oportunidad para compartir con la ciudadanía lo reflexionado en esta situación: “ante el aumento de la solidaridad, la cooperación y la colaboración, se trata de visibilizar y compartir con la ciudadanía las reflexiones de esta época, poniendo en valor la convivencia positiva entre los ciudadanos, la multiculturalidad de Arrasate y el reconocimiento mutuo.”