El 25 de noviembre Arrasate también dirá no a la violencia sexista

20/11/2019
Card image cap
Bajo el lema “Urratzen gaituen sasi guztien gainetik, saretu!”, el Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con los grupos y las asociaciones feministas del municipio, un taller de autodefensa feminista, una manifestación y la emisión del documental “Zauriak”

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento ha organizado, bajo el lema “Urratzen gaituen sasi guztien gainetik, saretu!”, una campaña especial junto a distintos grupos y asociaciones que integran el movimiento feminista de Arrasate.

Así pues, mediante dicha campaña el Ayuntamiento denuncia y condena una vez más todo tipo de violencia, agresiones o actitudes sexistas contra la mujer y defiende la igualdad y el respeto como base indispensable para la convivencia.

Asimismo, el lema tiene como objeto incidir en la necesidad de crear redes de apoyo y lucha para enfrentar todo tipo de expresiones de violencia machista, de forma que todas y todos tomemos una actitud activa frente a ellas.

Múltiples actividades contra la violencia sexista

Así las cosas, el 23 de noviembre, sábado, se ha organizado un taller de autodefensa feminista que tendrá lugar en Emakumeen Txokoa de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Dicho taller será gratuito, se impartirá en castellano y será necesario inscribirse previamente en el citado espacio. Mediante dicho taller, las personas asistentes podrán disfrutar de un espacio para conversar, compartir experiencias y generar una fortaleza colectiva, tomando como eje para ello la autoestima feminista. Asimismo, identificarán los distintos tipos de violencia que genera el heteropatriarcado y desarrollarán estrategias para hacerles frente.

Asimismo, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, el movimiento feminista de Arrasate ha llamado a las y los arrasatearras a una manifestación contra la violencia sexista a las 19:30 en Seber Altube, la cual concluirá en la Herriko plaza mediante un acto especial.

Y para finalizar con la campaña, el 28 de noviembre se proyectará el documental “Zauriak”, un film que trata la locura, el malestar y la salud mental desde un punto de vista feminista. Dicho documental se proyectará en euskera (con subtítulos en castellano) a las 18:30 en Kulturate y acto después habrá una charla sobre el mismo.

Por último, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para, entre todas y todos, hacer frente a la violencia sexista y unir fuerzas ante las agresiones sexistas.

El programa, disponible aquí.