El acceso al cementerio de Arrasate tendrá limitación de aforo el día de Todos los Santos

29/10/2020
Card image cap
El aforo total permitido es de 275 personas.

El día de Todos los Santos el acceso al cementerio de Arrasate tendrá limitación de aforo, conforme a lo establecido por la reciente normativa y las recomendaciones hechas públicas por el Gobierno Vasco. El control de aforo afectará al cementerio en general y a cada una de sus instalaciones en particular:

  • Aforo total permitido: 275 personas
  • Aforo de cada claustro: 75 personas
  • Aforo zona nichos: 120 personas
  • Aforo del osario: 1 familia (max. 5 personas)

Habrá transporte público especial hasta el cementerio, a partir de las 10:00 horas, los días 31 de octubre (cada hora) y 1 de noviembre (cada 30’).

Respecto a la movilidad privada, conforme a medidas establecidas por la Policía Municipal, no se podrá aparcar en la entrada del cementerio, y los vehículos particulares tendrán que subir por J.L. Iñarra y bajar por Meatzerreka.

 A la vista de las limitaciones normativas y la necesaria responsabilidad ante el COVID-19 tratada la cuestión entre el Ayuntamiento y el Párroco de Arrasate desde la iglesia se ha manifestado que no se celebrará el responso que tradicionalmente se hacía en el cementerio el día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Arrasate apela a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cumplir con todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de la mascarilla, máximo reuniones de 6 personas (salvo convivientes), mínimo 1,5 metros de distancia interpersonal, horarios, medidas de seguridad generales, etc.

Además, el Consistorio aconseja realizar las visitas al cementerio en los días previos o posteriores al día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Arrasate agradece de antemano la colaboración de las y los arrasatearras.