El aula desplazada de Arrasate de la Escuela Oficial de Idiomas inicia el nuevo curso en la plaza Arimazubi

20/09/2022
Card image cap
Se han acondicionado los locales de Arimazubi (donde hasta el curso pasado se ubicaba el Euskaltegi municipal) para ubicar la Escuela de Idiomas (el Euskaltegi municipal se ha trasladado a las nuevas instalaciones de Kulturola).

El aula desplazada de Arrasate de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar tendrá su nueva ubicación en la plaza Arimazubi. Ocupará el lugar cedido por el Euskaltegi Municipal.

En 2018 el Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con el Departamento de Idiomas del Gobierno Vasco, consiguió traer a Arrasate las aulas desplazadas de la Escuela de Idiomas de Eibar. Hasta entonces en Arrasate no había Escuelas Oficiales para aprender idiomas, lo que obligaba a las y los arrasatearras a acudir o a municipios cercanos o a escuelas particulares para recibir este servicio.

“Por ello, ha sido voluntad del Ayuntamiento acercar la posibilidad de aprender el idioma a los habitantes tanto de Arrasate como de los pueblos de alrededor, facilitando su aprendizaje”. En este sentido, Edurne Unamuno, concejala de Educación, ha destacado que “desde 2008 Goieskola ha hecho un trabajo increíble para traer la Escuela de Idiomas a Arrasate, algo que el Ayuntamiento agradece sinceramente. Entre todos y todas lo hemos conseguido”.

Las aulas desplazadas estuvieron ubicadas en EPA en 2018. Durante la pandemia, ante la falta de plazas en EPA, se firmó un convenio con la Mancomunidad del Alto Deba, y una de cuyas aulas se ha venido utilizando para impartir las clases.

El Ayuntamiento se comprometió desde el principio a ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en un lugar adecuado, por lo que se han acondicionado los locales de Arimazubi (donde hasta el curso pasado se ubicaba el Euskaltegi Municipal) para ubicar allí la Escuela de Idiomas (el Euskaltegi municipal se ha trasladado a las nuevas instalaciones de Kulturola). El curso 2022/2023 comienza, por tanto, en el nuevo espacio. Se podrá aprender inglés y alemán los lunes y miércoles.

El 26 de septiembre comenzarán las clases. Para cualquier duda acudir a la nueva escuela de Arimazubi Plaza, llamar al 943 89 92 75 o escribir a eoieibarheo@gmail.com.