El Ayuntamiento abre un proceso participativo para elegir el mural que pintarán artistas arrasatearras en la plaza del Hogar de Jubilados Toki Argi

16/03/2021
Card image cap
Se han elaborado tres propuestas y será el propio barrio quien decida cuál es el diseño que más le gusta. Ya está abierto el plazo de votación hasta el 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Arrasate pintará un mural en la plaza del Hogar del Jubilado Toki Argi, en colaboración con el grupo de artistas arrasatearras Pook:  Joana Manzizidor y Lexuri Doyague. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social y Juventud, Maitane Muñoz Goikoetxea, en colaboración con los agentes del barrio. Muñoz ha explicado que "la iniciativa ha sido impulsada con la intención de dotar a este espacio de una nueva vida, dando un paso más en la remodelación del municipio, que el Gobierno municipal tiene como estratégico".

Este mural será pintado en la pared de la plaza donde se ubica el Hogar Jubilados Toki Argi por numerosos artistas arrasatearras. Se han elaborado tres propuestas y será el propio barrio el que decida cuál es el diseño que más le gusta. Para ello, el Ayuntamiento instalará dos urnas de votación: una en el propio hogar del jubilado Toki Argi y otra, en la biblioteca.

Ya está abierto el plazo de votación y los vecinos tendrán hasta 26 de marzo para elegir su propuesta de mural favorito. Está previsto que los trabajos de pintado se realicen los días 1, 2,3,4 y 5 de abril.