El Ayuntamiento adapta el recorrido de la 3ª línea express y unificada las paradas Zalduspe-Hospital para fomentar el uso del transporte público

09/09/2021
Card image cap
Las medidas entrarán en vigor este próximo lunes, 13 de septiembre.

El Ayuntamiento de Arrasate ha realizado adaptaciones en el servicio de autobuses de la localidad de cara al nuevo curso, con el objetivo de profundizar en la eficiencia del servicio y ofrecer un servicio más adecuado a la ciudadanía, en consonancia con el fomento del uso del transporte público. Las medidas entrarán en vigor este próximo lunes, 13 de septiembre.

Así, se ha establecido un cambio en el recorrido de la 3ª línea rápida: desaparece la parada de ELAM y el trayecto se realizará por el polígono industrial de Zigarrola para que el autobús llegue a la estación de Zalduspe.

Además, se han unificado las paradas de Zalduspe y Hospital, de forma que todas las líneas de autobús tendrán su parada en Zalduspe-Hospital situada en la estación de autobuses de Zalduspe.

Por otro lado, el Ayuntamiento aclara que todos los autobuses tienen la ITV en regla y que en estos momentos se está adaptando para funcionar con gas y así ser más ecológicos, en su apuesta por hacer de Arrasate un municipio más sostenible. Por ello, mientras se está llevando a cabo esta adaptación, el Ayuntamiento de Oñati ha cedido un autobús al municipio de Arrasate, en el marco de la buena colaboración y relación entre los ayuntamientos de la comarca.