El Ayuntamiento adapta los servicios deportivos ante las nuevas medidas para hacer frente al Covid-19

09/11/2020
El cierre del polideportivo de Musakola se adelantará entre semana 30 minutos, manteniendo Uarkape el mismo horario. La actividad física y el deporte sólo podrán realizarse individualmente; se suspenderá cualquier actividad deportiva grupal, tanto en entrenamientos como en competiciones.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 38/2020 del Gobierno Vasco, publicado el 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Arrasate ha adaptado los Servicios Deportivos a la nueva situación, especialmente en las zonas deportivas de Musakola y Uarkapa.

El cierre del Polideportivo Municipal de Musakola se adelante 30 minutos de lunes a viernes. Por lo tanto, las personas usuarias deberán estar fuera de la instalación a las 21:30. El horario del gimnasio de Uarkape no tendrá ninguna modificación.

La actividad física y el deporte únicamente se podrá realizar de forma individual. Esta repercute directamente en la reserva de frontones, pistas de tenis, pistas de pádel y pistas de squash. Desde mañana, 7 de noviembre, no se podrán realizar reservas.

Toda actividad física que se realiza en la instalación deportiva debe hacerse con la mascarilla debidamente colocada, no será posible desprenderse de ella ni cuando se esté realizando actividad física intensa. Por lo tanto, las personas usuarias que estén utilizando una máquina de gimnasio o incluso las personas usuarias del boulder deberán utilizar la mascarilla en todo momento.

Se suspende cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición. Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmerso en competiciones profesionales o semi-profesionales.

Se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos.

Los cursos que se ofertan desde el servicio de deportes están autorizados siempre que se realicen en grupos de 6 personas y se utilice la mascarilla (sin sobrepasar el 40% del aforo máximo de la sala). En este momento el servicio de deporte de Arrasate está estudiando las opciones de volver a ofertar los cursos cumpliendo las condiciones que se exigen y teniendo en cuenta los recursos existentes.

El Ayuntamiento apela a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cumplir con todas las normas de seguridad establecidas.