El Ayuntamiento arregla el auzoetxe Patxizena de Garagarza

01/08/2019
Card image cap
Los trabajos han tenido un coste de 62.000 euros y se ha pintado la fachada y arreglado el tejado

En el marco de los Presupuestos Participativos de 2018 una de las solicitudes ciudadanas fue la de arreglar el centro cívico Patxizena de Garagarza.

En los presupuestos de 2018 el ayuntamiento dejó en manos de la ciudadanía una partida presupuestaria de 250.000€ para que ésta decidiera a qué quería destinar dicho dinero.

Así pues, el Consistorio recibió 354 propuestas ciudadanas de las cuales 241 pasaron a la siguiente fase después de analizar la viabilidad de todas ellas. Finalmente, al haber propuestas repetidas se puedo en manos de la ciudadanía 114 propuestas para que los ciudadanos con su voto eligieran cuales ejecutar.

El arreglo del centro cívico de Patxizena estaba entre las mencionadas propuestas, al tratarse de un centro donde se reúnen los vecinos para diversas celebraciones de fiestas, días señalados y reuniones; no obstante, no fue de las más votadas.

El Ayuntamiento, teniendo en cuenta que se trata de un centro de reunión de los vecinos de Garagarza ha decidido arreglar Patxizena aunque no estuviera entre las propuestas más votadas.

El pintado de la fachada y la reparación del centro cívico de Garagarza que se encontraba en mal estado han sido realizados por la empresa E3D 2008 S.L. con una inversión de 62.076,38€. Además de ello, durante las próximas semanas se realizarán trabajos de limpieza en la acera del citado centro.