El Ayuntamiento comenzará a instalar los juegos elegidos por la ciudadanía en el parque infantil del barrio de Gesalibar

29/04/2020
Card image cap
Las y los arrasatearras seleccionaron el proyecto presentado por Sumalim, S.L. El precio es de 31.944 euros, IVA incluido. Se establecerán un total de 5 estructuras recreativas.

Las y los arrasatearras eligieron el modelo "Goazen Soka Parkera!" para renovar el parque infantil del barrio de Gesalibar en el proceso de participación llevado a cabo por el Ayuntamiento en 2019.

Comenzarán a instalar los juegos este martes, 28 de abril. Montados los juegos, se colocará el suelo de goma. Se prevé que la ejecución se realice en un plazo de 20 días. El proyecto presentado por Sumalin, S.L. fue el seleccionado por la ciudadanía. El precio es de 31.944 euros, IVA incluido. Se establecerán un total de 5 estructuras recreativas.

Una vez finalizado el parque de juegos, se abrirá en el momento que la situación de Estado de Alarma lo permita, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Propuesta seleccionada por la ciudadanía

Con el compromiso de revitalizar los parques infantiles de Arrasate y ofrecer nuevos y adecuados espacios de juego a los niños y niñas de la localidad, el Ayuntamiento de Arrasate inició en septiembre el proyecto de renovación del parque del barrio de Gesalibar.

En este sentido, tras la aprobación de las principales características del procedimiento de renovación del citado parque, puso en marcha durante el mes de octubre un concurso dirigido a empresas del sector. Cada empresa invitada tuvo la oportunidad de presentar dos diseños, uno de ellos compuesto por motivos naturales. Un total de 7 empresas presentaron sus propuestas y todas ellas estuvieron expuestas en Kulturate para que los arrasatearras votaran su favorito.

Una vez finalizado el plazo, y con todos los votos computados, el diseño "goazen Soka Parkera!" Fue el proyecto más votado por las y los arrasatearras. En total el Ayuntamiento recibió 133 votos a través de la web y de las urnas instaladas en la asociación de vecinos de Gesalibar y en el SAC, de los cuales 69 fueron votos para la propuesta elegida. La mayoría de los arrasatearras que participaron eligieron el diseño presentado por Sumalim para renovar el parque de Gesalibar. Cabe destacar que Sumalim es una empresa especializada en la construcción de parques infantiles que ya ha revitalizado los parques de Munar, Zaldibar y Nao Santiago en Arrasate.

Garantizar espacios de juego adecuados para los niños y niñas

El Ayuntamiento de Arrasate retomó la pasada legislatura el proyecto de reforma de los parques infantiles de la localidad, y en ese camino, el de Gesalibar se convertirá en el noveno parque que renueva y adapta. Previamente ha renovado otros 8 parques, 6 en los barrios y 2 en el centro, en el que se han invertido 1.128.668,27 euros. Entre ellas, se ha cubierto Gorostiza, Makatzena y el parque Itxaropena, y ha renovado y adaptado Munar, Zaldibar, Nao Santiago o Biteri.