El Ayuntamiento contratará a 1 persona desempleada

24/11/2023
Card image cap
Lanbide y la Unión Europea financiarán la convocatoria de contratación de jóvenes desempleados/as dentro del marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027

Uno de los objetivos de este programa es facilitar el acceso a un puesto de trabajo correspondiente al nivel educativo que tienen los jóvenes desempleados.

Características del contrato:

  • Técnico/a (Euskaltegi):

Funciones: Actualizar, completar y llenar de contenidos la plataforma de aprendizaje online que se necesita en el Euskaltegi municipal.

El contrato será temporal (11,5 meses, a jornada completa) y los/as candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.
  • Estar desempleada e inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo con un nivel educativo acorde con el puesto de trabajo a desempeñar.
  • Estar inscrita en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil y ser beneficiaria de cara a ser seleccionada para una actuación de apoyo a la contratación y al emprendimiento, conforme a los dispuesto en la Ley 18/2014.
  • No podrán ser contratadas las personas que ya lo hayan sido en las convocatorias de ayudas para la contratación de personas jóvenes en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027 para el ejercicio 2022 o para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2022.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2023 para la contratación de personas jóvenes en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027 realizada por Lanbide (BOPV 02/06/2023).
  • Orden de prioridad de los criterios de selección:
  1. Estar empadronada en el municipio de Arrasate 6 meses antes de realizar esta convocatoria.
  2. Personas perceptoras titulares o beneficiarias de la RGI.
  3. Personas que estén más próximas a cumplir 30 años edad.
  4. El resto de las personas jóvenes que cumplan los requisitos.
  • Título: grado universitario o equivalente.
  • Conocimiento de las herramientas que ofrecen tanto la plataforma Moodle como otras online.
  • Euskara: acreditación del PL 3 o equivalente (con certificado).

 

Preselección de las personas candidatas

La preselección de personas candidatas será realizada por LANBIDE.

Plazo de inscripción en Lanbide

Del 23 al 28 de noviembre, ambos inclusive.

 

Selección final de las personas candidatas

La selección final de candidatas/os será realizada por el Ayuntamiento, realizando pruebas de idoneidad de conformidad con lo contemplado en el anexo. Teniendo en cuenta el orden de prioridad a seguir, en primer lugar, se convocará a las personas candidatas de Arrasate a la realización de las pruebas, siempre que hubiera un número mínimo de aspirantes.

 

Información y consultas

La información complementaria (pruebas a realizar, …) y los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento respecto a la presente convocatoria (notas, lista de las personas candidatas preseleccionadas, convocatorias para realizar los exámenes o las entrevistas, los resultados de las pruebas selectivas, etc.) serán publicados en la página municipal de ofertas de empleo y estarán a disposición de las personas interesadas en el BAZ, Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a:

BAZ (Oficina de Atención a la Ciudadanía)

Arano eta Garcia maisu-maistrak kalea 8

Tel.: 943 252000

baz@arrasate.eus

 

 

Información sobre el Programa de Garantía Juvenil: aquí

 

lanbide udala europa