El Ayuntamiento contratará a 13 personas desempleadas
20/10/2025
Características generales de los contratos
Dentro del programa de acciones locales de promoción de empleo 2025, el Ayuntamiento contratará a 13 desempleados/as. Los contratos serán temporales (6 meses, a jornada completa) y los/as candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas y de alta como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Público Vasco de Empleo en el momento del envío de su candidatura a la correspondiente oferta de empleo y el día anterior al del inicio del contrato.
- Estar empadronado/a en un municipio de la Comarca Alto Deba con seis meses de antelación a la fecha de la convocatoria.
- No podrán ser contratadas las personas que hayan sido contratadas por la misma entidad en las convocatorias de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2024, así como en las convocatorias de ayudas para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027 para el ejercicio 2024.
Preselección de las personas candidatas
LANBIDE realizará la preselección de candidatas/os, en base a los criterios establecidos.
Selección final de las personas candidatas
La selección final de las personas candidatas será realizada por el Ayuntamiento, realizando pruebas de idoneidad y valorando los méritos acreditados por las personas candidatas.
Información y consultas
Los acuerdos que se adopten por el Ayuntamiento respecto a esta convocatoria (observaciones, la relación de personas candidatas preseleccionadas o convocatorias para realizar las entrevistas, los resultados de las pruebas selectivas, etc.) serán publicados en la página web municipal (www.arrasate.eus) y se pondrán a disposición de las personas interesadas en el BAZ (Servicio de Atención a la Ciudadanía).
Para recibir cualquier información complementaria que las personas interesadas precisen en relación con esta convocatoria, podrá dirigirse a:
- BAZ (Oficina de Atención a la Ciudadanía)
Arano eta Gartzia maisu-maistra 8
Tel.: 943 252000
Características de los contratos:
- 4 Trabajadores/as forestales (peones)
Requisito específico:
- Permiso conducir B: Al menos un/a trabajador/a deberá disponer del permiso de conducir B.
Funciones:
- Extraer la basura acumulada en el arroyo.
- Control de plantas invasoras.
- Plantaciones y podas de árboles.
- Desbroces de terrenos de núcleo rural.
- Visualizar hitos entre parcelas.
- Mantenimiento de la red de caminos naturales.
- Mantenimiento del parque de huerta recreativa.
1 Trabajador/a forestal (jefe/a de equipo)
Requisitos específicos:
- Permiso de conducir B.
- Euskera: Acreditación de PL1 o equivalente (mediante acreditación o prueba).
Funciones:
- Organización del equipo de Trabajadores/as forestales.
- Coordinación con el técnico de medio rural.
- Atención a la prevención de riesgos laborales.
- Control de máquinas, herramientas y vehículos.
4 Limpiadores/as de mobiliario y edificios urbanos (peones)
Funciones:
- Realizar una limpieza extraordinaria del mobiliario urbano de diferentes zonas del pueblo y puntualmente limpieza de edificios.
1 Peón (albañilería)
Requisitos específicos:
- Permiso de conducir B.
Funciones:
- Trabajos de apoyo en aceras y otros trabajos de albañilería.
1 Oficial (albañilería)
Requisitos específicos:
- Permiso de conducir B.
Funciones:
- Reparación de aceras.
- Otros trabajos de albañilería.
2 Peones jardinería
Requisitos específicos:
- Permiso de conducir B.
Funciones:
- Mantenimiento y renovación de jardines.