El Ayuntamiento contratará a 8 personas desempleadas dentro del programa empleo-formación

05/02/2024
Card image cap
Cofinanciado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027

lanbide udala es

Características de los contratos:

Se desarrollará un programa de empleo-formación con un grupo de 8 personas en tareas de mantenimiento de bosques y espacios naturales del municipio de Arrasate, con una duración de 6 meses, combinando formación y trabajo:

  • 100 horas de formación transversal en grupo para facilitar la adaptación a las exigencias del mercado de trabajo y la búsqueda efectiva de empleo.
  • Orientación laboral individual de 6 horas que ayude a organizar el propio proceso de inserción laboral.
  • Contrato de trabajo de 6 meses con jornada laboral del 75% para el mantenimiento de espacios forestales y naturales bajo la responsabilidad de los servicios técnicos de mantenimiento de espacios naturales municipales.

 

Requisitos de contratación:

Las personas candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronada en Arrasate en el momento del envío de su candidatura a la oferta de empleo y el día anterior al del inicio del contrato.
  2. Las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas y de alta como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el momento del envío de su candidatura a la oferta de empleo y el día anterior al del inicio del contrato.
  3. Encontrarse en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión, entendiendo por tales:
    • Personas titulares o beneficiarias de la RGI y/o IMV.
    • Personas desempleadas de larga duración: se entiende por personas desempleadas de larga duración aquellas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 540 días anteriores a la fecha de envío de la candidatura, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días.
    • Nivel de cualificación: graduado en ESO o equivalente o nivel académico inferior.
  4. Poseer un nivel suficiente de expresión oral y escrita en castellano, tanto para las sesiones formativas como para la actividad laboral.
  5. No haber participado en ninguno de los proyectos subvencionados en la convocatoria 2022-2023 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables”, salvo que la ausencia de un número suficiente de participantes imposibilitará la puesta en marcha del proyecto en cuyo caso se autorizará la participación justificada de dichas personas.
  6. No encontrarse imposibilitado o impedido para el ejercicio de las laborales forestales por motivos de salud.

 

Preselección de las personas candidatas

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben inscribirse en LANBIDE (oficinas colaboradoras o página web la oferta nº162024001482). La preselección de personas candidatas será realizada por LANBIDE.

 

Plazo de inscripción en Lanbide

Del 5 al 15 de febrero, ambos inclusive.

 

Selección final de las personas candidatas

La selección final de las 8 personas candidatas será realizada por el Ayuntamiento, realizando pruebas de idoneidad y valorando los méritos acreditados por las personas candidatas.

 

Información y consultas

La información complementaria y los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento respecto a la presente convocatoria (notas, la relación de personas candidatas preseleccionadas, los resultados de las pruebas selectivas, etc.) serán publicados en la página municipal de ofertas de empleo y estarán a disposición de las personas interesadas en el BAZ, Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a:

BAZ (Oficina de Atención a la Ciudadanía)

Arano eta Garcia maisu-maistrak kalea 8

Tel.: 943 252000

baz@arrasate.eus