El Ayuntamiento de Arrasate abrirá a partir del 15 de junio varios espacios del Polideportivo de Musakola

08/06/2020
Card image cap
El 15 de junio se abrirán unas instalaciones en la zona seca del polideportivo y la primera semana de julio se abrirá la piscina exterior. El Ayuntamiento trabaja para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene.

MUSAKOLO KIROLDEGIA

A) Zona Seca:

A.1) Se abrirán:

  • Pistas de tenis y padel (2 pistas de tenis y 2 pistas de padel)).
  • Frontones de Antoña.
  • Gimnasio con máquinas de cardio (acondicionado en la cancha multideportiva y dejando en el segundo piso las 4 cintas de correr)
  •  Baños (se acondicionarán dos baños mixtos en la planta baja)

A.2) Se mantendrán cerradas o sin servicio:

  • Vestuarios (tampoco duchas y secadores)
  • Servicio de taquillas
  • Gimnasio de musculación
  • Salas multiusos
  • Baños de la segunda planta (se utilizarán únicamente los acondicionados en la planta baja)
  • La fuente situada en el primer piso
  • Las máquinas de vending de recepción.
  • Gradas de cancha
  • Cancha multiusos de Antoña
  • Tatami de Antoña
  • Canchas de squash de Antoña.

 

Criterios de utilización

- Solo tendrán acceso a la instalación los abonados, con el abono anual de seco, abono anual plus y el abono mensual. No se venderán entradas de día ni bonos de 10 entradas. Si algún usuario tiene el bono de 10 entradas adquirido con anterioridad al 13 de marzo de 2020, el plazo para hacer uso de este se le ampliara desde el día en que se cerraron las instalaciones hasta que se vuelvan a vender entradas de día.

 -Solo se podrán utilizar las instalaciones con cita previa. Será necesario por lo tanto concertar cita por teléfono (943 252030) o mediante la página web (https://kirolaonline.arrasate.eus ). La cita se podrá concertar como máximo con 48 horas de antelación y con un mínimo 2 horas antes de la utilización de las instalaciones. No se podrá anular la cita.             

- En frontones, pistas de padel y tenis se reservará una hora de uso. En frontones y pistas de tenis solo se podrá jugar 1x1 y en las pistas de padel 1x1 y 2x2. En todos los casos se deberá respetar rigurosamente la distancia mínima de 2 metros entre usuarios. Todos los usuarios que acudan a estas instalaciones deberán de ser abonados, tanto los que hacen la reserva como los que vienen acompañando a este a jugar. Por problemas de aforo, solo se podrá reservar estas instalaciones de forma alterna, es decir, un día sí y el otro no. Aunque disfruten de la instalación más de un usuario, la reserva solo se le contabilizará al usuario que realizó la misma.

- En el caso del gimnasio de cardio, el usuario reservará una maquina concreta durante una hora (al concretar la cita se especificará que maquina se quiere usar). Será obligatorio utilizar los últimos 5-10 minutos de la hora reservada para desinfectar la máquina. Para ello, se facilitarán los recursos correspondientes a los usuarios. Antes de la utilización de cada máquina, si el usuario quiere limpiar la misma, tendrá los mismos recursos disponibles. Por problemas de aforo, solo se podrá reservar maquina en días alternos, es decir, un día sí y el otro no. Los días que se coja cita solo podrá utilizarse una maquina durante una hora.

 -Los usuarios que vengan a la zona seca del polideportivo utilizarán la entrada habitual. Si el personal de recepción está ocupado deberá guardar turno, una vez que el personal de recepción libre realizará un gesto para que se acerque y pueda atenderle. Mientras esperan su turno, los usuarios deberán guardar respecto a las demás personas de alrededor dos metros de distancia.

 - Para entrar a las instalaciones no habrá tornos y por lo tanto no se utilizaran la huella dactilar ni la tarjeta de proximidad. Al estar la cita concertada, se deberá indicar al personal de recepción nombre y apellidos.

 - Dentro de la instalación los usuarios deberán mantener los 2 metros de distancia respecto al resto de personas y usar mascarilla en los espacios de tránsito y zonas comunes. Del mismo modo, los usuarios no podrán detenerse en las zonas de tránsito ni mantener conversaciones con otros usuarios para no obstaculizar estas zonas.

- Recursos para desinfectar y limpiar. Los usuarios al entrar en la instalación tendrán acceso a gel hidroalcohólico para limpiarse las manos. En las entradas de las instalaciones se colocarán alfombras para desinfectar la suela del calzado y en todo momento se garantizará la existencia de jabón en los baños

-Dentro de la instalación se deberán seguir las señales y direcciones indicadas. En los diferentes cruces marcados se respetará las prioridades marcadas. Para subir al segundo piso, las cintas de correr se situarán arriba, el usuario que suba tendrá prioridad respecto al que baja. De todas formas, se marcarán las escaleras por la mitad y tanto los usuarios que suban como los que bajan deberán hacerlo por su derecha.

- No se recomienda el uso del ascensor. Si es indispensable su uso, solo podrá ser utilizado por una persona. En el ascensor podrán ir dos personas siempre y cuando una de ellas necesite la ayuda de la segunda.

 - No podrán utilizarse los vestuarios. Los usuarios deberán venir a la instalación con la ropa y calzado adecuado para realizar deporte. Se recomienda no traer bolsa de deporte, si se trae, solo podrá ser tocada por el dueño y deberá mantenerla siempre cerca. En el caso del gimnasio, todas las pertenencias de los usuarios deberán colocarse en el espacio individual atribuido (no se habilitarán percheros para bolsas, sudaderas y demás prendas).

 - No podrán utilizarse las taquillas.

- Se inhabilitará la fuente de agua del segundo piso y tampoco se podrán usar las máquinas de vending de recepción. Por lo tanto, es muy importante que el usuario traiga de fuera un botellín o similar con el líquido (agua, bebida isotónica…) necesario para hidratarse durante el ejercicio. Este botellín será de uso exclusivo.

 -En la planta de abajo se acondicionarán dos baños mixtos (los de arriba permanecerán cerrados). Los baños solo podrán utilizarse individualmente. Solo podrán entrar al baño al mismo tiempo dos personas cuando una de ellas necesite la ayuda de la segunda. Si alguien está esperando a que el baño se libre, deberá mantener dos metros de distancia de la puerta dando prioridad a la persona que salga de dentro. Se recomienda no llenar el botellín o botella en los lavabos, estos se usarán únicamente para lavarse las manos.

- Está prohibido usar los baños a modo de vestuario.

 - Es obligatorio e imprescindible el uso de toalla en el gimnasio. Si no se trae toalla, el usuario no podrá entrar en la instalación y se le contabilizará el turno de reserva.

 

B) Zona Húmeda:

B.1). Se abrirán:

  • Recinto de las piscinas exteriores (piscinas y zona verde)
  • Baños

B.2) Se mantendrán cerradas o sin servicio:

  • Piscinas interiores
  • Saunas
  • Vestuarios (tampoco duchas y secadores)
  • Servicio de taquillas
  • Toboganes de la piscina de fuera
  • Quiosco
  • Las máquinas de vending de recepción
  • Servicio de alquiler de hamacas

 

Criterios de utilización

- - Solo tendrán acceso a la instalación los abonados, con el abono anual de húmedo, abono anual plus, abono mensual y el abono de verano. No se venderán entradas de día ni bonos de 10 entradas. Si algún usuario tiene el bono de 10 entradas adquirido con anterioridad al 13 de marzo de 2020, el plazo para hacer uso de este se le ampliara desde el día en que se cerraron las instalaciones hasta que se vuelvan a vender entradas de día.

- Los usuarios nacidos en 2006 y en adelante deben entrar a la instalación con un adulto que ejercerá como responsable del menor.

- El aforo del recinto de las piscinas exteriores se limitará a 250 usuarios.

-Solo se podrán utilizar las instalaciones con cita previa. Será necesario por lo tanto concertar cita por teléfono (943 252030) o mediante la página web (https://kirolaonline.arrasate.eus ). La cita se podrá concertar como máximo con 48 horas de antelación y con un mínimo de 5 horas antes de la utilización de las instalaciones. Del mismo modo, la cita podrá anularse con 24 horas de antelación. Por problemas de aforo, en el caso de la utilización deportiva de las piscinas, solo podrá concertarse cita en días alternos, es decir, un día si y el otro no. Pero en el caso de la utilización recreativa de la piscina, solo podrá concertarse cita una vez cada tres días, es decir, un día sí y dos no.   

            Se concretan cinco intervalos de tiempo:

                        De 9:30 a 10:30

                        De 11:00 a 13:00

                        De 13:3015:30

                        De 16:00 a 18:00

                        De 18:30 a 20:30

            El primer intervalo, es decir, el de 9:30 a 10:30, está limitado a la utilización deportiva de la piscina, solo se podrá nadar (no se podrá tomar el sol en la zona verde). Se concretan dos turnos de media hora. La piscina se dividirá en ocho calles y posteriormente limitando las calles a 25 metros se habilitarán 16 calles de 25 metros. Como máximo, 16 personas podrán nadar en cada turno. Los usuarios de estos turnos tendrán 30 minutos para nadar y otros 10 minutos para cambiarse de ropa. En este caso tampoco se podrán usar los vestuarios y no se podrán utilizar los baños a modo de vestuario.

            La utilización de la piscina en modo deportivo o recreativo no contabilizará de manera simultánea en el cómputo de las reservas. Es decir, un usuario podrá disfrutar de la piscina en modo activo a la mañana y posteriormente en modo recreativo.

            A partir de las 11:00 de la mañana el recinto de las piscinas exteriores se abrirá en modo recreativo.

            Entre cada turno se utilizarán 30 minutos para realizar trabajos de desinfección, tanto en baños como en el recinto de piscinas.

            Cuando falten diez minutos para finalizar el turno los usuarios deberán salir del agua y comenzar a prepararse para salir del recinto y poder comenzar los trabajos de desinfección.

            Durante los turnos se transmitirán mediante megafonía recordando diferentes medidas y consejos de salud pública.

-Los usuarios que vengan a disfrutar de las piscinas en modo recreativo (a partir de las 11:00), entrarán a la instalación por una entrada inusual que se ha habilitado para tal fin. Mas concretamente accederán a la instalación dirigiendo al espacio polivalente situada a la izquierda de la entrada habitual. Esta se acondicionará de tal forma que resulte ser una zona de espera segura para los usuarios manteniendo la correspondiente distancia de seguridad. Los usuarios podrán entrar a esta zona de espera 20 minutos antes del comienzo de su turno.

 - En la zona verde se realizará una división espacial en el terreno que posibilite mantener entre los usuarios los dos metros de distancia.

- Para entrar a las instalaciones no habrá tornos y por lo tanto no se utilizaran la huella dactilar ni la tarjeta de proximidad. Al estar la cita concertada, se deberá indicar al personal de recepción nombre y apellidos.

 - Dentro de la instalación los usuarios deberán mantener los 2 metros de distancia respecto al resto de personas y usar mascarilla en los espacios de tránsito y zonas comunes. Del mismo modo, los usuarios no podrán detenerse en las zonas de tránsito ni mantener conversaciones con otros usuarios para no obstaculizar estas zonas.

- Recursos para desinfectar y limpiar. Los usuarios al entrar en la instalación tendrán acceso a gel hidroalcohólico para limpiarse las manos. En las entradas de las instalaciones se colocarán alfombras para desinfectar la suela del calzado y en todo momento se garantizará la existencia de jabón en los baños

- Una vez que el usuario este dentro del recinto de piscinas disfrutando de su turno de dos horas, no podrá salir y volver a entrar en la instalación.

- Dentro de la instalación los usuarios deberán seguir las direcciones señaladas y tendrán que respetar las prioridades marcadas en cada cruce.

- Dentro del recinto de piscinas no se podrá usar el calzado de calle. El calzado de calle deberá sustituirse por chancletas o similares.

 - No se podrán usar los vestuarios. No se podrán usar los vestuarios ni tampoco las duchas interiores y secadores.

 - Cada usuario deberá guardar sus pertenencias en su zona habilitada y a dos metros de distancia de los demás usuarios.

 - No podrán utilizarse las taquillas.

- No se abrirá el quiosco y tampoco estarán operativas las máquinas de vending situadas en la recepción. Por eso es muy importante que cada usuario traiga su bebida para hidratarse durante su estancia en el recinto. Se recomiendo que cada usuario traiga su botella y que no se comparta.

 - -Podrán utilizarse los baños. Los baños podrán utilizarse de manera individual. Solo podrán entrar al baño al mismo tiempo dos personas cuando una de ellas necesite la ayuda de la segunda. Si alguien está esperando a que el baño se libre, deberá mantener dos metros de distancia de la puerta dando prioridad a la persona que salga de dentro. Se recomienda no llenar el botellín o botella en los lavabos, estos se usarán únicamente para lavarse las manos.

- Esta prohibido usar los baños a modo de vestuario.

-Es obligatorio antes de entrar al agua ducharse en las duchas situadas a la entrada de las piscinas.

 - El uso de la piscina de chapoteo se limitará a menores de 5 años. Se recomienda que cada menor esté acompañado de una sola persona adulta.

 -En la zona verde y zona de playa no se podrá correr, jugar con el balón o pelota, jugar a palas ni tampoco jugar con globos de agua. Del mismo modo, tampoco se podrán utilizar balones, frisbi o materiales similares dentro del agua

-El usuario podrá entrar al recinto con su hamaca o silla de playa, pero no se podrá dejar la misma en la instalación. También se autoriza la entrada con sombrinas en forma de tienda de campaña redonda siempre y cuando no se claven en la hierba. En todos los casos, las hamacas, las sillas de playa y las tiendas de campaña deberán situarse dentro del espacio correspondiente a cada usuario, si esto no juera posible no se podrá hacer uso de las mismas.

 - No se recomienda traer sillas de niños. Si es imprescindible entrar con ella se situará en el espacio correspondiente al dueño, siempre a dos metros de distancia del resto de usuarios.

 - En el recinto de las piscinas exteriores no habrá cubos de basura. Cada usuario deberá recoger los residuos producidos durante su estancia, meterlos en una bolsa (cada uno tiene que traer su bolsa de casa) y depositarlos en un contenedor que se habilitara para tal fin fuera de la instalación deportiva.

- Una vez en casa, se recomienda lavar en la lavadora los bañadores y toallas.